Animados por una buena ocupación

Clos prevé una subida de los precios hoteleros en Barcelona

El presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Clos, prevé que los hoteles de la capital catalana subirán los precios si se mantiene el nivel de ocupación de 2010, ya que asegura que "en este momento, el precio es excesivamente bajo para lo que es la ciudad".

Clos ha explicado que desde 2007 se han ido bajando los precios y a pesar de ello, ha bajado también la ocupación, pero en 2010, por primera vez en tres años, el precio ha tocado fondo y la ocupación ha sido mejor de la prevista.

"Es un dato importante, porque el siguiente paso será mantener este coeficiente de ocupación y entonces podremos remontar otra vez el precio", ha indicado. Asimsimo, ha asegurado que las previsiones para el cierre de 2010 en Barcelona son muy positivas, ya que se habrá conseguido aumentar en cinco puntos la ocupación hotelera prevista, además de bloquear la bajada de precios.

En cuanto a las perspectivas para el 2011, la tendencia parece ser al alza. Barcelona Convention Bureau estima que los compromisos de congresos y ferias ya serán superiores a las cifras de 2009 y 2010.

Esta no es la primera vez que se alienta a los hoteleros a que suban el precio de sus habitaciones. El presidente ejecutivo del consorcio de promoción Turismo de Barcelona y presidente de Husa, Joan Gaspart, también les animó a que aumentaran el precio hasta un 20%, dados los buenos resultados obtenidos en las pernoctaciones. Gaspart es de la opinión de que "es muy malo ser una ciudad cara, pero mucho peor es ser una ciudad barata".

Comparación con el mercado español y europeo

Clos ha constatado que en España, Barcelona está por debajo de Madrid, donde el nivel de pernoctaciones es superior, aunque se sitúa a bastante distancia por encima del resto de las ciudades españolas. 

En cambio, en comparación con Europa, ha lamentado que Barcelona se encuentra a años luz de ciudades turísticas como París y Londres, ya que registra 12,5 millones de pernoctaciones frente a los 100 millones de la capital británica y los 70 u 80 de la francesa.

HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Noticias de Hoteles en Twitter
Noticias de Turismo en Twitter
 
JordiClos1.jpgJordiClos1.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.