Vuelven a España los 186 turistas atrapados en el Cairo

Los 186 turistas españoles que permanecieron bloqueados en el aeropuerto de El Cairo durante 40 horas volaron ya ayer por la tarde a Barcelona, según reflejó la página web del aeropuerto de la capital de Egipto, donde habían disfrutado de un crucero de tres días por el Nilo.

El vuelo UX408 de Air Europa despegó a las 14.58 hora local (12.58 GMT) de ayer en dirección a Barcelona, casi dos días después de lo programado.

Este chárter de los turoperadores Solplan, Iberojet y Travelplan debería haber despegado el viernes por la noche, pero la salida se canceló en dos ocasiones por causas técnicas, obligando a los turistas a pasar dos noches en un hotel.

Poco antes de subir al autocar que les llevó desde el hotel al aeropuerto, los pasajeros se mostraron poco confiados en el despegue de su avión y denunciaron la falta de atención dispensada por las compañías operadoras y Air Europa. Los pasajeros se quejaban de que en el teléfono de información de la compañía no contestaban, y la mayoría perdió sus vuelos de conexión.

Los 186 pasajeros viajaron la semana pasada desde Barcelona a Asuán, en el sur de El Cairo, donde hicieron un crucero de tres días por el río Nilo. 

Comentarios 4

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Rosa10/01/2011 12:01:00

Soy una de las turistas \"atrapadas\" en el aeropuerto y me gustaria puntualizar que la noticia no es del todo cierta. No hemos estado bloqueados en el aeropuerto durante 40 horas. Nos tenian que recoger el viernes por la tarde en el hotel para dirigirnos hacia el aeropuerto y allí mismo ya nos dijeron que el avión no habia salido de Barcelona por lo tanto nos dieron una noche más en el mismo hotel que estábamos. Al dia siguiente nos recogieron para ir al aeropuerto, donde facturamos, embarcamos y subimos al avión. El vuelo salia a las 16 horas, el piloto detectó un fallo mecànico (?) y después de intentar solucionarlo, nos hicieron desembarcar y esperar un par de horas en el aeropuerto. En vista de que no se podia solucionar el tema, nos llevaron a hoteles próximos al aeropuerto a la espera de poder solucionar el tema durante la noche y volar al dia siguiente, como así lo hemos hecho. Yo no me he sentido abandonada por la compañía aérea ni por la mayorista, ya que en todo momento estábamos informados de lo que sucedia. También es cierto que los viajeros que tenían vuelos de enlace con la misma mayorista, les facilitaron otro vuelo hacia su destino y habitación de hotel (en caso necesario). Otra cosa son los pasajeros que tenian vuelos de enlace pero contratados por libre, estos sí perdieron sus vuelos pero en las condiciones de contratación de vuelos ya viene detallado así. Simplemente queria puntualizar que no todos los pasajeros tenemos las mismas impresiones de los mismos hechos, y también hacer constar que la prensa nos estaba esperando en el aeropuerto (previo aviso de algún pasajero (?) y las cámaras de televisión sólo han sacado las opiniones de los pasajeros esfadados pero no de los que estaban satisfechos y que también los habia.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Iñigo10/01/2011 14:01:00

Rosa , gracias por la informacion, poruqe de la lectura de los medios y ver las noticia , parece que todos estuvieron abandonados.

Ya se sabe que las buenas noticias , no son noticias.
y lo mejor atacar y hacer paracer todo malo

Un saludo
Iñigo

00 Más comentarios del lector Responder

José Ramón10/01/2011 15:01:00

Estoy de acuerdo al 100% con Rosa.
Soy otro turista afectado por esta circunstancia que entiendo no es agradable para nadie.
Considero que la atención que tuvimos fue la correcta, nos dieron habitación de Hotel, cena y desayuno.
Si que es verdad que había mucha desorganización, con lo que a la hora de asignar habitaciones o desplazamientos se hacía interminable, pero el que conoce Egipto puede entender que de eso no tiene nada que ver con Air Europa.
No estubimos tirados en el aerópuerto.

00 Más comentarios del lector Responder

Nerea11/01/2011 1:01:00

Hola yo tambien soy una turista que viaje en ese vuelo UX 408 y quiero apoyar a Rosa estoy totalmente de acuerdo con ella, esa es la noticia que se tenia que haber dado, no lo que han explicado que es falso, no estuvimos abandonados tambien quiero decir que hable para tv3 cuando llegamos al aeropuero de barcelona explicando lo que ha dicho Rosa y lo han omitido han puesto a la gente que queria hablar mal de las empresas contratadas, por que claro si no, no hubiera sido noticia. Asi se ve como manipulan y emiten lo que les interesa. Por cierto eramos 181 deverian de contrastar mejor la información.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.