Las agencias y turoperadores lo sufrirán en sus márgenes

ABTA quiere evitar que la fuerte subida del IVA frene las reservas anticipadas

La Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA) ha aclarado a los consumidores que la subida del IVA del 20% aplicable en 2011 no afectará al precio de los paquetes turísticos en el extranjero, aunque sí a los márgenes de las agencias.

La asociación ha querido evitar que la subida del IVA frene uno de los momentos más fuertes de las reservas anticipadas de cara al verano en el mercado británico. Asegura que el incremento sólo afectará a los márgenes de los turoperadores, con lo que sólo se traducirá levemente, si es que lo hace, en el coste para los consumidores.

La directora de Comunicación de ABTA, Victoria Bacon, ha comentado que “el IVA está ahora a un nivel históricamente alto pero puedo asegurar a los clientes que el impuesto no se aplica al coste total del paquete vacacional al extranjero. Este momento del año es también cuando tradicionalmente los miembros de ABTA lanzan sus mejores precios y tienen la mayor disponibilidad y alternativas. No podría ser mejor momento para reservar”.

Según el informe Travel Trends 2011 Report de ABTA publicado en diciembre, la revalorización de libra sumada a la búsqueda de la mejor relación precio calidad impulsará el “estusiasmo” por los destinos favoritos de corta distancia, lo que favorecerá a España y Grecia, y también a Suecia y Estonia.

Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
Noticias de Turoperadores en Twitter  
Noticias turísticas en Twitter
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.