Diario 5324 16.07.2018 | 16:59
Hosteltur: Noticias de turismo
La recuperación de la libra favorecerá a España

"Valor por dinero", clave para competir en 2011 según ABTA

29 diciembre, 2010
La Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA) ha publicado su informe sobre tendencias de cara a 2011 del que destaca que el "value for money" (valor por dinero), y "no necesariamente el precio más bajo", será el secreto para captar al mercado británico.
Según el Travel Trends 2011 Report de ABTA el 74% de los encuestados afirma que se trata de un aspecto esencial a la hora de reservar. La revalorización de libra sumada a esta preferencia impulsará el “estusiasmo” por los destinos favoritos de corta distancia, lo que favorecerá a España y Grecia, y también a Suecia y Estonia.
 
A nivel de productos destacan los cruceros. Con la puesta en escena de siete nuevos barcos para 2011, el sector espera alcanzar 1,7 millones de cruceristas británicos transportados el próximo año.
 
España gana adeptos
 
De cara a 2011 España se mantiene como el destino favorito para los británicos. ABTA destaca que la guerra de precios generada por la crisis ha hecho que numerosos alojamientos y proveedores de servicios españoles hayan realizado un esfuerzo en la reducción de costes para competir con destinos como Turquía y Egipto.
 
Esto favorece la llegada del turismo británico, junto con la puesta en valor del producto interior o cultural, aparte del sol y playa. En este sentido señala como muy positivo la posibilidad que desplazarse cada vez más fácilmente por el interior de la península gracias a los nuevos recorridos del AVE, mientras que remarca el aumento de rutas aéreas desde Reino Unido y la recuperación de algunas que se habían eliminado en años anteriores.
 
A Turquía le crecen los competidores
 
Turquía y Egipto continúan siendo destinos muy demandados, precisamente por su excelente relación calidad precio. Ambos se han visto impulsados por la ventaja de no estar en la zona euro en los últimos años.
 
Pero al abrigo de esta ventaja también han crecido destinos como Túnez, Siria o Abu Dhabi. ABTA espera un intenso crecimiento de la demanda de estos lugares el próximo año, pues recogerían los frutos de su inversión en infraestructuras turísticas.

En el vídeo pueden escuchar el comentario de los puntos más destacados del informe en palabras de la directora de Relaciones Públicas de ABTA, Frances Tuke.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
Noticias de Turoperadores en Twitter  
Noticias turísticas en Twitter

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.