Por Redacción Turismo, en Hoteles y Alojamientos

Hoteles Silken facilita alojamiento a los familiares de personas con enfermedades raras

27 febrero, 2015 (14:45:48)

La cadena de Hoteles Silken y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) han suscrito un acuerdo de colaboración para mejorar la asistencia sanitaria hospitalaria de los familiares de personas con enfermedades raras.

Los familiares de estos enfermos que tengan que trasladarse fuera de su ciudad de residencia, para acompañar a enfermos hospitalizados o que tengan que ser intervenidos, obtendrán precios reducidos en los 32 hoteles de los que dispone la cadena en España.

La medida forma parte de la política de compromiso social desarrollada desde Hoteles Silken. Esta iniciativa, que se inició en el Silken Al-Andalus de Sevilla, se extiende ahora al resto de hoteles de la cadena de la mano de FEDER.



Colaboración con Feder

Hoteles Silken lleva más de un año desarrollado importantes iniciativas de colaboración con la Federación.

El próximo viernes 6 de marzo, la cadena participará en el evento “Feria del Pintxo y Txacoli con Cerveza Casera”, que tendrá lugar en el Basque Culinary Center en San Sebastián en beneficio de FEDER. La acción gira en torno a una degustación de “productos para la esperanza” y Silken colaborará aportando bonos de estancias en sus hoteles para sortearlos en la tómbola que se celebrará durante el evento con el fin de recaudar fondos.

En esta línea, el pasado mes de mayo, hoteles Silken también colaboró cediendo varias estancias en sus establecimientos para un sorteo que FEDER realizó en Vitoria con el objetivo de obtener beneficios para la causa.

Por otro lado, el pasado verano un total de 105 familias afectadas por enfermedades en la piel recibieron tratamientos fotoprotectores gracias a la recaudación obtenida con la campaña “Un baño de solidaridad” puesta en marcha por el sevillano hotel Silken Al-Andalus. Más de 14.000 huéspedes participaron en esta iniciativa, aportando un euro solidario con el cual recibían una toalla de baño y un botellín de agua, y el porcentaje restante era donado a la Federación Española de Enfermedades Raras.

Pacientes afectados por patologías poco frecuentes en la piel tales como porfiria, epidermilisis bullosa o esclerodermia entre otras, recibieron tratamientos a través de FEDER y Farmacéuticos Sin Fronteras de España con el apoyo del hotel Silken.

Estas acciones se suman a otras iniciativas benéficas y solidarias que Hoteles Silken desarrolla con UNICEF, la Fundación Vicente Ferrer o el Banco de Alimentos.