Por Chiara Merola, en Distribución

El buscador KAYAK.es mide el interés de los viajeros en el Mobile World Congress en Barcelona

2 marzo, 2015 (13:22:36)

El buscador KAYAK.es mide el interés de los viajeros en el Mobile World Congress en Barcelona

  • Los estadounidenses, alemanes y españoles muestran mayor interés en viajar a Barcelona.
  • Las búsquedas realizadas desde Estados Unidos han aumentado más del 160% interanual, el mayor incremento registrado.
  • Las búsquedas desde España disminuyeron un 5 % en comparación con 2014.
  • Más del 18% de las búsquedas se realizaron a través de dispositivos móviles.

Madrid, 2 de marzo de 2015 - Los últimos estudios realizados por el buscador de viajes inteligenteKAYAK.es han mostrado un significativo aumento en las búsquedas de vuelos entre el 2 y el 5 de marzo de 2015, la semana del Mobile World Congress en Barcelona.

El resultado más significativo es el de Estados Unidos, donde las búsquedas de vuelos se han duplicado y muestran un incremento del 160% en la cantidad de estadounidenses que asistirán al evento este año. A los estadounidenses les siguen los israelíes, cuyas búsquedas de vuelos a Barcelona para esta época del año han aumentado un 74%. Los datos recopilados porKAYAK.es también indican que una mayor cantidad de británicos planifican asistir al congreso en 2015, con un incremento del 48% en comparación con 2014. Los italianos les siguen de cerca, con un 35% más de búsquedas.

España, por su parte, ha mostrado una menor cantidad de potenciales asistentes, con una reducción del - 6 % en comparación con el año anterior, lo que podría deberse a un mayor uso de otros medios de transporte como tren o el coche.

Búsquedas de vuelos a Barcelona durante la semana del WMC entre 2014 y 2015




Top 10

Países con mayor interés en viajar a Barcelona en 2015

La app de KAYAK, desarrollada en marzo de 2009 y con más de 35 millones de descargas, se ha convertido rápidamente en una herramienta de viajes indispensable. La app presenta 2 nuevas funciones: "Hotel para esta noche", disponible en la última versión para iOS y Android, muestra hoteles con muy buenas críticas cerca de los usuarios que busquen alojamiento en el último minuto. Esta última actualización de la app también incluye la función “Explore”, con la que los usuarios pueden inspirarse y buscar vuelos en el mapa del mundo. A través de los filtros, es posible filtrar los resultados según el presupuesto del que se disponga para las vacaciones.

La app de KAYAK se puede descargar de forma gratuita desde la App Store de Apple y es compatible con iPhone, iPad y iPod Touch.

Nota a los editores:

Análisis realizado con base en búsquedas de vuelos a Barcelona en KAYAK.es y en la app de KAYAK para la semana del 24 de febrero de 2014 en comparación con la semana del 2 de marzo de 2015.

Más sobre Distribución