Por Departamento de Comunicación, en Distribución

Tú a Madrid y yo, a Las Vegas: comparativa del viajero estadounidense y europeo

23 marzo, 2015 (09:50:50)

¿Qué visita el norteamericano cuando cruza el Atlántico rumbo a Europa? ¿A qué ciudades viaja el europeo cuando visita Estados Unidos? En Destinia.com hemos rastreado el comportamiento de una muestra compuesta por 11.000 clientes de Estados Unidos, España, Francia, Alemania, Reino Unido e Italia para ver cómo viajan.

Sabemos que el americano utiliza más el móvil–el 57% del tráfico de visitas a la web– que el europeo –17%–, que ambos son muy parecidos en edad pero no en el género: entre los norteamericanos predominan los hombres, mientras que ellas son mayoría en el caso de los europeos.

Nueva York es el destino rey entre los viajeros europeos (por vuelos y hoteles) y Las Vegas, la ciudad con más reservas de hotel recibidas. Por su parte, el norteamericano, elige Madrid, Barcelona, Londres, Múnich y Paris cuando viaja a alguno de estos cinco países europeos –España, Francia, Alemania, Reino Unido e Italia– que representan los destinos más visitados del Viejo Continente.

La reserva media del europeo cuando viaja a Estados Unidos es de 442 euros y el americano gasta de media 247. Esta diferencia se explica en parte porque algunos clientes norteamericanos reservan en Destinia vuelos internos para moverse por Europa.

Es relevante que el 49%de los clientes norteamericanos y el 43%de los europeos optan por hoteles que no pertenecen a ninguna cadena. Cuando lo hacen, Best Western es la preferida por los primeros y Hilton, por los segundos. El 56% de los estadounidenses reservan hoteles de cuatro estrellas y vuelan con una aerolínea de la alianza OneWorld.

El mercado estadounidense está ganando peso –las reservas se han duplicado el año pasado – y sitúa ya en el top ten de los mercados internacionales más relevantes tanto por reservas como por ventas de Detinia.com.