Por Frank Bausback, en Economía

La campaña de blogueros #youngDresden alcanzó cuatro millones de potenciales viajeros a Alemania

22 abril, 2015 (12:34:14)

Madrid / Frankfurt del Meno, 22 de abril de 2015 - La Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT) y Dresde Marketing GmbH (DMG) #youngDresden extraen un balance muy positivo de su proyecto bloguero conjunto. Los 22 participantes publicaron alrededor de 2.000 posts en distintas redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram). Los seguidores de las plataformas y las cuentas en conjunto suponen una audiencia potencial de casi cuatro millones de personas, lo que equivale cerca de 28 millones de impresiones. Solo en Twitter, los blogueros llegaron a los 2,8 millones de cuentas. Los mercados más animados de los blogueros fueron Estados Unidos (28 por ciento), seguido por España y Francia (siete por ciento) y el Reino Unido e Italia, con un cuatro por ciento respectivamente.

Desde mediados de enero hasta finales de marzo, a petición de ambos socios, 22 blogueros de mercados emisores internacionales fueron invitados a la metrópoli del Elba para conocer la ciudad desde diferentes perspectivas y escribir sobre sus impresiones. El objetivo era posicionar con una mayor presencia en los canales online esta clásica metrópolis cultural, también como destino para jóvenes en Alemania, destacando de manera significativa el ambiente cosmopolita de la ciudad. Además, pretendían generar contenidos de alta calidad para la presencia online de Dresde y la ONAT.

Petra Hedorfer, directora del consejo de la ONAT nos explica: "El destino turístico Alemania es hoy el destino cultural más popular para todos los viajes por el mundo de los europeos. Dresde combina con la gran reputación de sus famosos tesoros culturales, reconocidos internacionalmente, un perfil no tan conocido como punto de encuentro creativo para los jóvenes. En este contexto, estamos muy satisfechos de haber participado con DMG en la realización de una campaña de estas características".

"Con el proyecto #youngDresden hemos llegado en un brevísimo periodo de tiempo a millones de personas interesadas de mercados y grupos objetivo específico a través de las redes sociales" añade la Dr. Bettina Bunge, directora de Dresde Marketing GmbH. "La campaña se integra perfectamente con nuestro tema de 2015, cuyo lema ‘Dresde - definitivamente diferente' pretende reforzar los aspectos jóvenes, hipster y alternativos de la imagen de nuestra ciudad. Por otra parte, en este momento resulta muy importante para nosotros que los visitantes conozcan personalmente Dresde como una ciudad cosmopolita, internacional y tolerante".

Ver mas: Extranet para prensa de la ONAT