Por CARMEN FERNÁNDEZ GARCÍA, en Economía

Concluye con excelentes sensaciones y más de 60 contactos la misión comercial del Clúster del Turismo de Galicia en la World Travel Market

6 noviembre, 2015 (10:17:09)

El Clúster del Turismo de Galicia (CTG) concluye su misión comercial en la World Travel Market de Londres con excelentes sensaciones, producto de haber no solo duplicado el número de participantes con respecto a la edición anterior, si no de haber superado el número de encuentros comerciales realizados durante las dos jornadas de trabajo en las que se ha concentrado esta misión. Así, además de las 26 reuniones que se han celebrado en la mesa que el Clúster ha tenido en el stand de Turespaña, sus asociados han desarrollado una activa agenda de networking que les ha permitido mantener en torno 60 contactos profesionales tanto con turoperadores como con otros agentes del sector británico.

La gran mayoría de los profesionales que se han interesado por el destino Galicia lo han hecho con un alto conocimiento de la región y su potencialidad como destino turístico de calidad. “Tenemos confianza en que muchos de estos encuentros fructifiquen puesto que hemos detectado en las reuniones que los turoperadores demandaban productos turísticos específicos, orientados tanto al turismo activo como al rural, naturaleza, etc. por lo que las sensaciones recogidas son muy positivas”, valoró el presidente del Clúster del Turismo de Galicia, Francisco González.

El CTG también participó activamente en la agenda de presentaciones de Turespaña, en la que se incluyó un seminario bajo el título “Spain, a Country Briefing” y una presentación de las cifras del turismo en España de la mano del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que se mostró contrario a la implantación de tasas al sector turístico.

Volumen de negocio de la WTM

Aunque los encuentros comerciales se han concentrado en estas primeras jornadas, la World Travel Market y la presencia del Clúster del Turismo de Galicia continúan hasta mañana jueves, día de cierre de la feria. En total se han desplazado a la capital británica 30 asociados de distintos ámbitos: hoteles, agencias de viajes, turoperadores, turismo rural, responsables de asociaciones provinciales y de palacios de congresos,... con el objetivo de presentar la oferta de Galicia como destino turístico en el marco de la WTM.

La World Travel Market se ha posicionado como gran referente de la industria turística a nivel mundial en la que se dan cita 50.000 profesionales de los viajes, aproximadamente la mitad procedentes de fuera de UK y el otro 50% de UK; más de 32.000 son profesionales de trade y 9.000 compradores con poder de decisión, lo que propició que el año pasado se generara en la WTM una cifra de negocio en torno a 2.5 mil millones de libras.