Por ANA CADENAS, en Economía

Gran Debate Hotelero de Las Palmas de Gran Canaria

18 noviembre, 2015 (13:44:50)

Les Roches Marbella presente en el Gran Debate Hotelero de Las Palmas de Gran Canaria

Carlos Díez de la Lastra, Director General y CEO de La Escuela internacional de Alta Dirección de Hotel Les Roches Marbella, moderará las dos Mesas de Debate.

En Centro Comercial El Corte Inglés (Edificio Mesa y López 13, 67ª Planta) acogerá el próximo martes 24 de noviembre el Gran Debate Hotelero de Las Palmas de Gran Canaria, un evento cuyo principal objetivo es dar a conocer, de la mano de grandes hoteleros, cuáles son los senderos que conducirán a incrementar el turismo en Canarias y cómo afecta la moratoria hotelera al desarrollo de la industria turística. Todo ello, enmarcado en un nuevo escenario en el que cobran importancia el Marketing digital, el Big Data, la responsabilidad social y el medio ambiente ¿Cómo afrontar estos nuevos retos?

Durante la jornada se desarrollarán dos mesas de debate moderadas por Carlos Díez de la Lastra, CEO y director general de La Escuela internacional de Alta Dirección Les Roches Marbella y se podrán seguir varias ponencias a cargo de representantes de importantes instituciones y empresas comerciales y hoteleras.

La primera mesa de debate, contará con las intervenciones de Nicolás Villalobos, director general de Cordial Canarias; Miguel Villaroya, director general de Spring Hoteles; Javier Suárez, director General del Hotel Princesa Yaiza y Fariones Hotels; José María Mañaricúa, director de operaciones de Gloria Talasso & Hotels; Pablo Lorenzo, director de Inversiones, mantenimiento y calidad de Lopesan Hotels; Oscar Ramos, director de operaciones Canarias y Cabo Verde de Meliá Hotels y Cristiana Oliveira, vicerrectora de la Universidad Europea de Canarias UEC.

Entre otros asuntos, en la mesa se tratarán las “Estrategias que permitirían crecer el turismo en canarias en el escenario actual, y los “Efectos de la moratoria hotelera en el crecimiento de la industria”, y se dará respuesta a cuestiones como estas: ¿Cómo canarias ganaría potencia como destino?¿Qué acciones pueden llevar a cabo los hoteleros? ¿Y la Administración?

La segunda mesa de debate, a la que se sumará al mencionado grupo de ponentes, Cinta Massó, directora comercial de The Hotels Network, versará en torno a las “Nuevas acciones para seducir al nuevo turista” y planteará las siguientes cuestiones: ¿Qué demanda el viajero de hoy? Marketing digital, big data, responsabilidad social y medio ambiente, ¿qué combinación es la ganadora y en qué medida para el hotel canario?. ¿Cómo se conquista y como se pierde al nuevo turista actual?

Con la presencia de Les Roches Marbella en este nuevo debate hotelero, la universidad, única en España, dedicadaa la Alta Dirección Hotelera reitera su compromiso con las autoridades y los empresarios del sector turístico español para afianzar a nuestro país como un destino turístico de calidad.