Por Amparo Sierra, en Transportes

KLM abrirá una nueva ruta entre Valencia y Ámsterdam en la próxima temporada de verano

9 diciembre, 2015 (13:54:45)

KLM ABRIRÁ UNA NUEVA RUTA ENTRE VALENCIA Y ÁMSTERDAM EN LA PRÓXIMA TEMPORADA DE VERANO

    ·A partir del próximo 23 de abril, KLM propondrá dos vuelos semanales (sábados y domingos) desde Valencia a Ámsterdam y desde el 16 de mayo un vuelo diario.

    ·KLM lanzará cuatro destinos europeos la próxima temporada de verano: Southampton (Reino Unido), Inverness (Escocia), Dresde (Alemania) y Génova (Italia).

Madrid, 9 de diciembre de 2015.- A partir del 23 de abril de 2016, KLM inaugura un nuevo vuelo entre Valencia y Ámsterdam. Este vuelo será operado con un Boeing 737-700 con capacidad para 142 pasajeros en clase Business y Economy (turista). Con la incorporación de este nuevo destino, que será operado en un primer momento con dos frecuencias semanales y posteriormente pasará a una frecuencia diaria a partir del 16 de mayo, el Grupo AIR FRANCE KLM consolida su oferta en la Comunidad Valenciana.

“Estamos muy orgullosos de ofrecer Valencia como nuevo destino, y con esta incorporación, reforzar nuestra posición en España. Con esta nueva ruta, el Grupo AIR FRANCE KLM consolida su posición en esta región, ofreciendo a los valencianos una completa red de vuelos tanto con Air France en código compartido con Air Europa a París – Charles de Gaulle como con KLM a Ámsterdam. Y más allá de estas dos ciudades, nuestros clientes pueden acceder a toda la red internacional de AIR FRANCE KLM con una sola escala y que incluye más de 240 destinos en cerca de 103 países”, ha declarado Bruno Georgelin, Director General de AIR FRANCE KLM para España y Portugal.

Junto con esta nueva ruta, la Compañía ha anunciado la apertura de cuatros nuevos destinos en Europa la próxima temporada de verano: Southampton (Reino Unido), Inverness (Escocia), Dresde (Alemania) y Génova (Italia). Con estas rutas, los clientes tendrán a su disposición 76 destinos europeos directos desde Ámsterdam. KLM añade así 700.000 asientos (un incremento del 5%) al total de destinos europeos este verano.

Horario de los vuelos de KLM

·Salida de Valencia a las 17h00, llegada a Ámsterdam- Schiphol a las 19h35.

·Salida de Ámsterdam-Schiphol a las 13h45, llegada a Valencia a las 16h15.

red de vuelos de AIR FRANCE KLM desde Valencia

·2 vuelos semanales a Ámsterdam con KLM a partir del 23/04 y un vuelo diario a partir del 16/05.

·21 vuelos semanales a París- CDG con Air France operados en código compartido con Air Europa.

·7 vuelos semanales a Ámsterdam operados por Transavia.

·4 vuelos semanales a París – Orly operados por Transavia.

·5 vuelos semanales a Eindhoven operados por Transavia.

·Nuevo vuelo a Múnich operado por Transavia a partir del próximo verano de 2016.

Acerca de KLM

KLM Real Compañía Holandesa de Aviación, fundada en el año 1919, es la aerolínea más antigua del mundo operando bajo su nombre original. En 2004, Air France y KLM se fusionaron para formar el Grupo AIR FRANCE KLM. La fusión dio nacimiento al mayor grupo aéreo europeo basado en dos potentes marcas y "hubs" - Ámsterdam Airport Schiphol y París - Charles de Gaulle. Conservando su propia identidad, el Grupo se centra en tres actividades principales: transporte de pasajeros, carga y mantenimiento de aeronaves.

El Grupo AIR FRANCE KLM ofrece cerca de 900 vuelos desde y hacia 14 aeropuertos en España.

Más sobre Transportes