Por NYC & COMPANY - SPAIN, en Economía

NYC & Company anuncia las diferentes celebraciones de Año Nuevo en los cinco distritos de la ciudad de Nueva York

18 diciembre, 2015 (10:44:51)

Un millón de personas se reunirán en Times Square para celebrar el Año Nuevo y recibir el 2016

NYC & Company, NYC & Company, la organización de marketing de la ciudad de Nueva York, invita a neoyorquinos y visitantes a celebrar el Año Nuevo en los cinco distritos. Diversidad de celebraciones tendrán lugar en Manhattan, el Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island, como por ejemplo el popular descenso de la bola en Times Square. La ciudad de Nueva York continúa con la tradición de ser la capital del mundo en Nochevieja.

Se espera que más de 100 millones de espectadores de televisión en los Estados Unidos y más de 1.000 millones de espectadores en todo el mundo, se unan a los cerca de 1 millón de personas que estarán celebrando el año nuevo en Times Square, para ver una tradición de 109 años de antigüedad: el descenso de la bola para recibir al año nuevo en la plaza de Times Square. Una esfera geodésica de más de 3 metros, cubierta por 2.688 cristales de Waterford. La bola pesa 5.386 kilos y está iluminada por 32.256 luces LED de Philips Luxeon Rebel, capaces de crear una paleta de más de 16 millones de vibrantes colores. A las 11:59 de la noche, la bola comienza su descenso desde lo más alto del edificio One Times Square, mientras millones de personas cuentan los segundos finales del año y celebran el comienzo de un nuevo año.

Los eventos imprescindibles durante la Nochevieja que tienen lugar en Times Square son:

New Year’s Eve Wishing Wall: cada Nochevieja, un poco antes de la medianoche, Times Square se cubre con confeti hecho con papeles en los que miles de personas han escrito sus deseos para el nuevo año. Todo el mundo puede dejarlos en el Muro de los Deseos o lo pueden hacer por internet en la página timessquarenyc.org (página disponible en inglés, español y francés). Todos los deseos se recogen y son añadidos al confeti que volará por las calles mientras el año 2016 comienza. La Pared Móvil de Deseos estará disponible durante todo el mes de diciembre. Consulte en timessquarenyc.org para conocer los lugares y horarios específicos.

Good Riddance Day: Times Square Alliance y Shred-it, se han aliado una vez más para traernos la celebración Good Riddance Day en Times Square, donde todos pueden decirle adiós a los peores recuerdos de 2015. Tanto si quieres destruir una carta de un antiguo amor, como un ticket de aparcamiento o un montón de recetas de medicamentos, los malos recuerdos pueden ser destruidos por un camión triturador que estará en Times Square el domingo 28 de diciembre. En la página oficial de Shred-it hay un formulario para entrar en un concurso de un viaje a Nueva York para el Good Riddance Day y Nochevieja. Quienes no puedan acercarse a Times Square pueden enviar sus peores recuerdos por la página web www.shredit.com o por Twitter con el hashtag #GoodRiddanceDay.

Dick Clark's New Year's Rockin' Eve: Desde 2006, Ryan Seacrest ha acogido la principal celebración de Nochevieja en Times Square llamada Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve. Con actuaciones en directo y en cabeza de cartel Carrie Underwood, el espectáculo comenzará a las 8 de la tarde, continuando hasta la noche. Además de la actuación de Underwood, la actriz y comediante Jenny McCarthy retransmitirá en vivo desde Times Square, mientras que la cantante de pop Fergie vuelve a presentar la Hollywood Billboard Party. Para obtener más información: dickclark.com.

El Bronx:

New York Botanical Garden: como parte de su evento anual Holiday Train Show, Thomas the Tank Engine & Friends llevarán a todos los niños y sus familias en una increíble aventura mientras decoran la estación. Los padres pueden traer sus cámaras de fotos para poder fotografiar a los niños con el popular personaje Thomas the Tank desde el 2 al 24 de enero con varios espectáculos cada día. Visite nybg.org para adquirir sus entradas y para consultar el horario de las actuaciones.Brooklyn:

Descenso de la bola de LED en Coney Island: todos aquellos que quieran estar sin la multitud de Times Square pueden acudir a Coney Island donde se celebrará una simulación del descenso de la bola de LED en la atracción Parachute Jump. En la medianoche habrá un fantástico espectáculo de fuegos artificiales y los bares y restaurantes del paseo marítimo estarán abiertos con fiestas hasta tarde. Para mas información visite coneyislandusa.com

Fuegos Artificiales en Prospect Park: pase la Nochevieja en Prospect Park, bajo un deslumbrante despliegue de fuegos artificiales a medianoche, patrocinado por el Presidente del Distrito de Brooklyn, Eric Adams. Este evento gratuito incluye aperitivos calientes además de entretenimiento, y son bienvenidos los participantes de todas las edades. Los mejores puntos de observación de los fuegos artificiales son en Grand Army Plaza, a lo largo de West Drive en Prospect Park, y a lo largo de Prospect Park West entre Grand Army Plaza y la 95th Street. Para obtener más información, visite prospectpark.org.

Jimmy Buffet en el Barclays Center: El Barclays Center acogerá Jimmy Buffet y el Coral Reefer Band por primer año en concierto de Nochevieja en la ciudad de Nueva York, donde actuarán interpretando música que abarca toda su carrera. Para más información visite barclayscenter.com.

Coney Island Polar Bear Club Annual New Year´s Day Swim: el día 1 de enero, el Coney Island Polar Bear Club albergará su zambullida anual en el Océano Atlántico. Esta zambullida está abierta al público y comienza a la 1 de la tarde en el paseo marítimo de Stillwell Avenue. Serán bienvenidas donaciones para Camp Sunshine una organización no gubernamental para niños con enfermedades mortales. Para más información visite polarbearclub.org.

Manhattan:

New York Philharmonic:en vísperas de año nuevo David Geffen Hall en Lincoln Center sonará con música francesa tal como Offenbach’s Can-Can y Saint-Saëns’s Carnival of the Animals entre otros por La Vie Parisienne de la New York Philharmonic. El pianista Makoto Ozone, artista asociado con Inon Barnatan y también Susan Graham harán apariciones encabezando el fantástico espectáculo dirigido por Alan Gilbert. Visite nyphil.org para más información.

The Metropolitan Opera: albergará Les Pêcheurs de Perles del 31 de diciembre al 4 de febrero, la primera aparición aquí de la magnífica opera de Georges Bizet en un siglo. “Set in the Far East” es una historia sobre la lujuria y el deseo, protagonizada por Diana Damrau, Matthew Polenzani y Mariusz Kwiecien. Tras la actuación en la víspera de Año Nuevo, habrá cena y baile en el Mercedes T. Bass Grand Tier. Para obtener más información, visite MetOpera.org.

New York Road Runners Midnight Run: en la víspera de Año Nuevo, NYRR Midnight Run de 6.4 kilómetros de recorrido comienza en Central Park. El evento empieza con baile y música a las 10 de la noche, seguido de un concurso de disfraces a las 11 de la noche. La carrera por el parque se iniciará a las 11:59 de la noche con los fuegos artificiales en el cielo. Habrá varios premios, incluyendo premios en metálico para los tres primeros corredores en terminar, tanto para hombres como para mujeres. Para más información o registrarse, nyrr.org.

Circle Line Sightseeing Cruises: nada mejor que pasar esta noche en una fiesta a bordo de un barco que lleva a sus pasajeros hasta la Estatua de la Libertad, el lugar perfecto para los que no quieran perderse los tradicionales fuegos artificiales. El crucero incluye aperitivos, barra libre, cotillón, un DJ y brindis de champán a medianoche. El crucero embarcará a las 9 de la noche y navegará entre las 10 de la noche y la 1 de la mañana. (Obligatorio ser mayor de 18 años para embarcar y mayor de 21 años para consumir alcohol). Para más información o para comprar entradas, visite circleline42.com.

Staten Island:

Nicotra’s Ballroom: Comenzando a las 7:30 de la tarde, el Nicotra’s Ballroom en el Hilton Garden Inn New York/Staten Island acogerá la gala de Año Nuevo para recibir el 2016. Será una ocasión elegante con cóctel, cena gourmet y brindis con champán. Un DJ animará con música toda la noche, y los asistentes podrán disfrutar de un fantástico espectáculo de luces. Habrá una retransmisión en vivo de Times Square durante toda la noche para ver el descenso de la bola. Para obtener más información, visite nicotrasballroom.com.

Para planificar su visita a la ciudad de Nueva York durante esats fechas, visite la guía oficial de NYC & Company en nycgo.com/newyearseve.