Por Promotourist Marketing Turístico, en Economía

Playa Montroig renueva el acuerdo con UNICEF a favor de los más vulnerables

8 febrero, 2016 (14:04:26)

Playa Montroig Camping Resort ha renovado este año la campaña “1 euro por reserva”, una causa solidaria a favor de la infancia de UNICEF. En 2015, se recaudaron 5.336 euros gracias a las donaciones de los clientes del establecimiento, cantidad que se destinó íntegramente a la ONG.

Este recorrido solidario de Playa Montroig se inició en 2012 cuando hizo manifiesto su compromiso en el ámbito de protección de la infancia, convirtiéndose en un ejemplo para otros establecimientos del sector. Esta adhesión contemplaba diferentes acciones de sensibilización a favor de los derechos y protección de la infancia, así como la captación de fondos a través de la puesta en marcha de distintas actividades.

Una firma pionera

Tras convertirse en el primer camping en adherirse a esta iniciativa con el sector turístico de UNICEF España, Antonio Giménez, propietario del Playa Montroig Camping Resort, destacó “la importancia de que se multipliquen los actos solidarios por parte de empresas y establecimientos para ayudar a los más vulnerables”.

La iniciativa Hoteles Amigos de UNICEF España es una muestra más de la labor conjunta que lleva a cabo la organización con el sector privado, permitiendo a los establecimientos del sector turístico convertirse en actores sociales que colaboran con la organización en sus programas de protección y defensa de los derechos de la infancia.

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en más de 190 países y territorios para ayudar a los niños a sobrevivir y desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF, que es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas; y la protección de la infancia frente a la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF se financia en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

Playa Montroig Camping Resort

Playa Montroig Camping Resort ha logrado posicionarse como un referente en el campismo gracias a sus instalaciones y a las actividades lúdicas orientadas al bienestar familiar. Localizado en la costa, las 35 hectáreas del Playa Montroig cuentan con una piscina de 300m2, fitness center, campo de futbol y centro comercial, además de 1.200 parcelas y 220 bungalows con capacidad para 5.000 personas. Una oferta a la que se suma el nuevo Spa & Wellness Center. El Playa Montroig se encuentra en plena Costa Daurada, un destino vacacional con múltiples recursos turísticos que combinan cultura, gastronomía, turismo activo y descanso.