Por Wanup Club, en Hoteles y Alojamientos

Nace Wanup, el primer Club de fidelización hotelera internacional

5 octubre, 2016 (17:59:44)
  • La compañía inicia operaciones en 15 mercados simultáneamente y pretende reinventar el concepto de la fidelización hotelera a nivel mundial

  • El Club permitirá a sus miembros encontrar una selección exclusiva de hoteles, reservarlos al mejor precio obteniendo beneficios inmediatos



Barcelona, 4 de octubre de 2016.

Wanup, el primer Club de fidelización global hotelero más completo e innovador del mercado español, nace con el objetivo de mejorar la experiencia de los viajeros a través de una oferta hotelera muy diversa -que va desde hoteles independientes, hasta conocidas cadenas hoteleras de todo el mundo-, en múltiples destinos y con beneficios inmediatos para los miembros. El club estará disponible y en plena actividad a partir de noviembre, actualmente está centrado en añadir nuevos hoteles asociados a su portfolio.

El proyecto, que está impulsado por Guillermo Vallet –fundador y actual Presidente Ejecutivo de la compañía, pretende reinventar el concepto de fidelización, incorporarlo en la cultura diaria de los viajeros y convertirlo en un aspecto integrador del sector hotelero global. Un Club internacional y transversal que permitirá acercar hoteles y huéspedes, al mismo tiempo que ofrecerá fórmulas personalizadas para lograr una experiencia a medida.

Por otro lado, Wanup estimula un nuevo concepto de economía colaborativa entre hoteleros: une a hoteles de todo el mundo en una misma red para que puedan ofrecer mejores servicios, al mismo tiempo que promueven la relación entre ellos, incrementan sus volúmenes de negocio y atienden las necesidades de cualquier tipo de viajero. Además, los hoteles que forman parte de la red disponen de mucha flexibilidad y de un sistema de comisiones muy variable que va del 0,75% al 9% por reserva. Además, Wanup pone a su disposición herramientas y asesoría en IT y Marketing para ayudarles a mejorar su visibilidad e incrementar su negocio.

Según Guillermo Vallet, “estamos muy contentos de lanzar una propuesta de valor única en el sector hotelero español. Últimamente, en un mercado saturado por la guerra de precios y la inmediatez, los programas de fidelización hoteleros parecen haberse quedado obsoletos y muy alejados de las necesidades del usuario final.” A lo que ha añadido “el objetivo principal de Wanup es precisamente dar la vuelta a esta situación, modernizar el concepto, globalizarlo e incorporarlo en nuestra cultura diaria, al mismo tiempo que respondemos a la personalización y la rapidez que demanda el viajero actualmente.”

Una selección exigente para un Club único

Todos los alojamientos que Wanup pone a disposición de sus miembros han sido previamente seleccionados cuidadosamente con una metodología propia que tiene como eje central la reputación y las valoraciones online de los viajeros. Además, el Club sólo incluye los mejores hoteles en destino, configurando una selección exclusiva y de calidad para el viajero.

Por su parte, el Club ofrece a sus miembros un sistema de compensación y beneficios único. Bajo el nombre de Wanup Winnings, podrán obtener por cada reserva crédito de viaje para descontar en futuras reservas y más beneficios inmediatos y en destino como el late checkout, desayuno gratuito, WIFI o una habitación superior –dependiendo del número de noches reservadas.

Wanup nace con una inversión inicial de 20 millones de euros y un equipo de aproximadamente 60 profesionales en su sede y más de 20 en su red comercial que tiene previsto tejer hasta noviembre una cartera de aproximadamente 400 hoteles independientes y 21 mil habitaciones. Es por ello que su foco principal actualmente es añadir nuevos hoteles asociados a su portfolio.

Con sede en Barcelona, ya está presente en España, Italia, Francia, Alemania, Portugal, Reino Unido, Austria y Holanda, entre otros. Para 2017 tiene previsto seguir ampliando mercados en Europa del Este, Escandinavia y Latinoamérica.

Sobre Wanup

Wanup es el club de fidelización hotelera que une hoteles independientes y cadenas hoteleras de calidad en un único programa. Fundada en 2016, Wanup permite a viajeros, tanto de negocios como de ocio, encontrar su hotel ideal dentro de una amplia gama de destinos y reservar al mejor precio mientras disfrutan de un programa completo de compensación -Wanup Winnings- que incluye beneficios inmediatos y en destino (como desayuno gratuito, late checkout, una habitación superior…) o crédito de viaje para gastar en futuras reservas. El club ofrece a los miembros una amplia gama de hoteles boutique y establecimientos independientes, seleccionados a través de su reputación online con el objetivo de garantizar la máxima calidad. Con sede en Barcelona, Wanup pretende reinventar la fidelización hotelera en 15 mercados europeos y caribeños con su equipo actual de más de 80 profesionales y con ambiciosos planes de expansión internacional para el próximo año.

Wanup quiere cambiar la forma de viajar mediante la creación de una alianza global que no sólo satisface las necesidades de sus miembros sino que los recompensa de principio a fin mientras apoya a hoteles que buscan ofrecer una experiencia única, convirtiéndose así en el club para viajeros felices. (www.wanup.com)