Por hosteltur-np-100, en Innovación

Amadeus lanza Corporate Suite para optimizar las reuniones de trabajo

27 mayo, 2014

Amadeus, proveedor tecnológico de referencia para la industria mundial del viaje, anuncia hoy un paso más en su compromiso por ofrecer un servicio integral para el segmento de los viajes de empresa con el lanzamiento de Amadeus Corporate Suite, una solución concebida para optimizar la planificación de las reuniones de trabajo. Esta herramienta actúa como «ventanilla única» para los servicios relacionados con los viajes de negocio y permite a los usuarios elegir la reunión más eficiente en cuanto a costes antes de incurrir en ellos.

Amadeus Corporate Suite es una solución flexible y modular que permite adaptarse a los requisitos de los diferentes mercados e integrarse en la plataforma tecnológica de viajes corporativos del proveedor local preferente del cliente. Mientras que otras herramientas de autorreserva o iniciativas de open booking se centran exclusivamente en la gestión del viaje, Corporate Suite facilita el coste total de las reuniones —comparando viajes y otras alternativas, como la videoconferencia— por adelantado y en tan sólo unos segundos. Además, ofrece soporte a la hora de coordinar la toma de decisiones en cuanto a la fecha o momento de la reunión, el lugar o los trámites del viaje en pocos clics. La solución recomienda la hora, el lugar y el método más adecuados para cada reunión —siempre cumpliendo con las políticas y normas en materia de viajes corporativos—, además de permitir a los usuarios reservar sus viajes en un solo clic.

Las empresas que utilicen Amadeus Corporate Suite se beneficiarán de un proceso de colaboración optimizado y automatizado que agilizará la organización de las reuniones y ayudará a definir las políticas de viajes de empresa, que, en última instancia, se traducirán en un ahorro de costes. Amadeus Corporate Suite permitirá a las agencias especializadas en la gestión de viajes corporativos ofrecer servicios de valor añadido a sus clientes más allá de las reservas, aumentando así las oportunidades de generar ingresos.

Daniëlle Gerrits, Associate Director Travel EMEA del área GWES Enterprise Shared Services de la compañía farmacéutica MSD, cliente piloto de la solución, señaló: «Estamos muy satisfechos de esta alianza con Amadeus para probar la solución e implantarla. Estamos convencidos de que Amadeus Corporate Suite no sólo nos ayudará a planificar nuestros viajes de negocios de forma más eficiente en materia de costes, sino que también contribuirá a aumentar la coordinación y comunicación entre nosotros».

Florian Tinnus, Head of Corporations & Resellers de Amadeus, afirmó: «Amadeus Corporate Suite representa nuestro compromiso con la inversión en las TIC aplicadas a la gestión de los viajes corporativos, con el fin de ofrecer soluciones que aborden las necesidades de las empresas y de las compañías de gestión de este tipo de desplazamientos. Grupos como MSD contarán a partir de ahora con una solución integral e innovadora que optimiza las reuniones de trabajo de principio a fin, e incluso ayuda a los usuarios a decidir si es conveniente realizar el viaje o no. Asimismo, esta solución aporta un gran valor a las empresas de gestión de viajes corporativos, puesto que mejora los servicios que ofrecen a sus clientes».