Por hosteltur-np-100, en Innovación

TO Norway, mejor app internacional de Fitur 2014

1 febrero, 2014

La Oficina de Turismo de Noruega apuesta fuerte por la innovación y las nuevas tecnologías y el pasado mes de mayo lanzó la primera aplicación para agentes de viaje en España, TO Norway. A través de la aplicación el agente de viajes puede acceder al proyecto formativo "Experto en Noruega" desde el móvil, ya sea Apple, Android y también disponible en web.

La aplicación móvil TO Norway, presentada en el concurso "The AppTourism Awards 2014", organizado por Segittur en colaboración con Fitur en el contexto de Fitur Know-how & Export, ha sido galardonada con el premio a la mejor aplicación internacional de guía de destino, según el jurado "por responder en tiempo real a las necesidades de contenido del usuario, con información actualizada, un diseño moderno, intuitivo y una sencilla navegación, que hacen única la experiencia del turista".

El jurado seleccionó a las ganadoras entre las 125 aplicaciones inscritas al concurso, de las cuales 41 se presentaron a la categoría internacional.

TO Norway está concebida, principalmente, para formar a los agentes de viajes de toda España, dándoles a conocer los grandes atractivos de Noruega a través de 10 vídeos donde que muestran la oferta turística del país y sus regiones y, posteriormente, se llevan a cabo una serie de retos para comprobar el conocimiento aprendido tras la visualización de los vídeos.

Sin embargo, la aplicación está disponible para todo el mundo, lo que la convierte en una perfecta y útil guía de viaje en el móvil.

Para completar la formación los participantes tenían la posibilidad de ganar 10 viajes de familiarización a Noruega. Para ello, el participante debía superar los 10 retos propuestos en el menor tiempo posible. Los 3 jugadores con mayor puntuación ganaron 3 viajes y el resto de los viajes se sortearon entre todos los agentes participantes que hubieran superado los retos.

Además, los agentes que finalizaron todas las pruebas recibieron un diploma de "Experto en Noruega" que le acredita como buen conocedor del país. 

El proyecto formativo "Experto en Noruega" está disponible permanentemente en Apple Store y Google Play, aunque el concurso finalizó el pasado 15 de septiembre de 2013.