Por hosteltur-np-100, en Innovación

Puerto de la Cruz intensifica la promoción de su nueva marca

25 junio, 2013

Turismo de Tenerife ha intensificado en este mes la promoción de la marca Puerto de la Cruz Xperience en el mercado español de cara a la próxima temporada de verano, según se informó en la última reunión de la Junta Rectora del Consorcio urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz.

El vicepresidente económico del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso,  indica que tras haber desarrollado la marca y constituido el Club de Producto –del que forman parte ya más de 90 miembros- “estamos trabajando intensamente en la promoción de la ciudad turística en el mercado nacional como el primer destino multiexperiencias de Canarias de acuerdo con el nuevo posicionamiento de la ciudad”.

Las acciones promocionales, programadas por el Plan de Modernización y Mejora que desarrolla el consorcio urbanístico, se iniciaron a principios de mayo en el Master de Tenis de Madrid y continuaron en Tenerife con una visita de familiarización de 65 agentes de viajes del grupo Travelplan”.

También se ha puesto en marcha una campaña en medios con publirreportajes en la revista de a bordo de Air Europa, Viajar, Yodona.com y en el medio profesional Hosteltur, donde se ha publicado un e-book como manual de ventas de Puerto de la Cruz Xperience.

También se ha iniciado ya una ambiciosa campaña con la agencia de viajes on-line Logitravel, de gran visibilidad en su portal, que servirá “no solo para promocionarnos con el nuevo posicionamiento del destino sino que podemos hacerlo acercando al cliente final a toda la oferta turística de Puerto de la Cruz Xperience”, explica Carlos Alonso, quien adelanta que a final de este mes empezará una campaña similar con el buscador de viajes Edreams y en el mes de julio con Barceló Viajes.

Por último, Turismo de Tenerife está preparando otra acción promocional dirigida al mercado canario para este verano y una campaña destinada  al mercado alemán que se pondrá en marcha partir del otoño.

Puerto de la Cruz pretende atraer a los visitantes que buscan experiencias emocionales y urbanas con encanto, creativas, culturales, de salud y bienestar así como aquéllos que quieran vivir experiencias activas en la naturaleza y en el medio rural. Para ello se quiere potenciar el posicionamiento de la ciudad como destino de turismo activo, turismo urbano -que incluye la cultura, la gastronomía y las tradiciones- y también el turismo de congresos.