Por hosteltur-np-100, en Innovación

Huelva y Sevilla luchan conjuntamente contra la estacionalidad turística

14 junio, 2013

En la mañana de hoy se ha producido la reunión anual de la Federación de Empresarios Hoteleros de Huelva y Sevilla en la sede de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia. Presidida por el vicepresidente de la federación, Manuel Otero Alvarado, se ha analizado la memoria del último ejercicio, de la que cabe destacarse: El incremento de las ventas del producto, que ha sido de un 32%, mejorando su incidencia en la lucha contra la estacionalidad de ambas provincias, siendo todavía el mes de abril el de mayor facturación. Destacando, así mismo, los crecimientos experimentados en los mercados emisores del  País Vasco, Galicia y de Andalucía, como consecuencia de las acciones promocionales realizadas en ellos.

Como es sabido, el producto MULTIPLICALALUZ es el primer producto turístico que promociona y comercializa conjuntamente los productos complementarios de dos provincias vecinas, que son destinos  líderes en cultura, naturaleza y playas.

En esta reunión se ha acordado solicitar a las administraciones implicadas en el proyecto, encabezadas por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía,  a la continuidad de una iniciativa especialmente diseñada y concebida para luchar y mejorar el factor distorsionante de la estacionalidad en ambas provincias. En este sentido, se han planteado  nuevos objetivos en la línea de establecer nuevas estrategias comerciales dirigidas a cliente final de la mano de nuevos operadores, líderes en la comercialización on-line; así como la internacionalización del producto en mercados consolidados que tienen conexiones aéreas con Sevilla, tales como Francia, Italia, Alemania y UK.

Nueva Junta Directiva

Por último se ha procedido a la renovación de la junta directiva de la Federación, pasando a ser su nuevo presidente Manuel Otero Alvarado, presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, y como vicepresidente, José Manuel Díaz Sánchez-Martamoro, presidente de la Asociación de Hoteleros de Huelva. El Secretario será Rafael Barba y el Tesorero, Jorge Castilla; como vocales estarán Pedro Agudo, Rafael Ávila, Juan Zapata y Santiago Padilla.