Por hosteltur-np-100, en Innovación

Madrid renueva su oferta de visitas guiadas oficiales

4 octubre, 2012

El otoño trae novedades a la programación de visitas guiadas oficiales de la ciudad de Madrid. La Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau ofrece, hasta el 31 de enero de 2013, ocho nuevos recorridos para descubrir de la mano de guías profesionales la historia que esconden las calles y los edificios de la capital. En total, esta temporada se organizan 62 visitas semanales con 21 temáticas diferentes y en ocho idiomas: español, inglés, francés, italiano, alemán, portugués, japonés y holandés.

‘Madrid y la Realeza’, que muestra la vinculación histórica de Madrid con la Familia Real, y ‘Misterios y leyendas del viejo Madrid’, que descubre los secretos de los "mentideros", son dos de las nuevas propuestas que llegan al programa. También se incorporan los recorridos ‘Madrid imprescindible II. De los Austrias a los Borbones’ y ‘Madrid Imprescindible III. Los Borbones y el Paseo del Arte’. Y las visitas adaptadas con discapacidad ‘Crimen y misterio en Madrid’ y ‘Madrid Sefarad’.

A todas estas novedades se sumarán, en Navidad, dos rutas familiares: ‘La aventura del Ratón Pérez y el rey Buby’, un cuentacuentos con este personaje como protagonista,  y ‘Adivina Madrid’, una divertida gincana con acertijos, leyendas y juegos de pistas. Estas visitas, al igual que el resto de rutas, serán gratuitas para los niños menores de cinco años.

Los que compren las tres visitas de ‘Madrid imprescindible’ obtendrán un 20% de descuento en cada entrada, que al igual que el resto de rutas a pie tiene un coste de 5,90 euros; excepto las adaptadas, que son de carácter gratuito.

Todos los detalles de los recorridos pueden consultarse en el portal  de turismo oficial de la capital, esMADRID.com (www.esmadrid.com/visitasguiadasoficiales). Las entradas pueden adquirirse en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor, por teléfono o en internet, a través de www.entradas.com.