Por hosteltur-np-100, en Innovación

Aerolíneas Argentinas se incorpora a SkyTeam

30 agosto, 2012

La alianza Global de compañías aéreas SkyTeam acaba de incorporar a Aerolíneas Argentinas como primer miembro sudamericano. De esta manera, la línea de bandera nacional pasa a integrar formalmente una de las alianzas líderes a nivel mundial que cubre los cinco continentes.

El ingreso de Aerolíneas Argentinas a SkyTeam es el resultado de una ambiciosa transformación de la compañía que se inicia con la renovación y racionalización de sus flotas de cabotaje e internacional a partir de 2009. La apertura de nuevas rutas, la adquisición de simuladores propios para la capacitación y el entrenamiento de los pilotos, la actualización tecnológica de los sistemas, la inauguración de una nueva terminal propia en Ezeiza y la disposición de un nuevo salón VIP son parte de un cambio producido en la Compañía a partir de que el Estado argentino se hizo cargo de la misma.

El Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde,  manifestó que "El ingreso a SkyTeam es un paso importante hacia el cumplimiento de nuestras metas y significa el reconocimiento del mercado por nuestro esfuerzo y compromiso. Como resultado, los pasajeros de Aerolíneas se beneficiarán con una conectividad mundial sin precedentes a través de los centros de distribución y redes de la alianza en Europa, América y Asia, y también tendrán acceso a los numerosos productos que ofrece SkyTeam."

El acto de ingreso de Aerolíneas Argentinas a SkyTeam, que se desarrolló en el aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, contó con la presencia del CEO de la Alianza, Sr. Michael Wisbrum, los CEOs de las distintas aerolíneas integrantes, como así también funcionarios e invitados especiales.

Con respecto al ingreso de Aerolíneas Argentinas como miembro pleno de SkyTeam,  el  Sr. Wisbrum, declaró que “La incorporación de Aerolíneas significa un importante hito en nuestros esfuerzos para expandir la red de SkyTeam en Sudamérica. Con la demanda de viajes a Sudamérica y Argentina que crece rápidamente, Aerolíneas suma valor real a nuestra alianza al abrir amplias oportunidades de viajes de negocio y placer para nuestros clientes”.

En el Aeropuerto Internacional de Ezeiza también operan otras compañías de la alianza – hoy aliadas estratégicas de Aerolíneas - como Aeroméxico, Air Europa, Air France, KLM, Alitalia y Delta Air Lines, y de este modo, pasajeros de todo el mundo ahora pueden conectar desde Ezeiza o Aeroparque (en Buenos Aires), con los vuelos de Aerolíneas a destinos clave de la Argentina como la Patagonia, Cataratas del Iguazú, Córdoba, Mendoza y otros regionales como Montevideo, San Pablo o Santiago de Chile.