Por hosteltur-np-100, en Innovación

Amadeus y Expedia firman un contrato plurianual para Norteamérica

19 abril, 2012

Amadeus y Expedia Inc. anuncian hoy un acuerdo plurianual de tecnología y de distribución de contenido de viajes para el mercado norteamericano. En virtud de este contrato, Expedia utilizará, entre otros productos, la tecnología de búsqueda de tarifas aéreas de Amadeus y tendrá acceso a la oferta de productos y servicios de proveedores de viaje de todo el mundo disponible en el sistema de reservas Amadeus.

Desde 2005, año en el que se formalizó el primer acuerdo a escala mundial entre ambas compañías, Amadeus ha prestado sus servicios a Expedia en más de 15 países. Entre estos servicios se incluyen la distribución de contenidos, una interfaz de programación de aplicaciones (API) y soluciones Web Services, la plataforma de venta para agencias de viajes Amadeus Selling Platform y la tecnología de búsqueda de tarifas reducidas Amadeus Master Pricer.

Greg Schulze, SVP Global Tour & Transport de Expedia Inc., declaró: «Amadeus brinda una presencia mundial, una tecnología eficiente y un nivel de escalabilidad que resultan absolutamente imprescindible en el actual mercado de los viajes. Amadeus comparte nuestro compromiso de aportar valor, un servicio de calidad y unos resultados contrastados a los consumidores y distribuidores de productos turísticos. La ampliación de nuestra actual relación internacional con Amadeus nos permite diversificar aún más nuestras relaciones con los GDS mientras seguimos creciendo en todo el mundo».

Holger Taubmann, SVP Distribution de Amadeus, afirmó: «Estamos encantados de fortalecer nuestra relación con un líder del sector como Expedia. Esta relación se ha consolidado gracias a que ambas compañías presentan una importante alineación estratégica y comparten el objetivo de aportar más valor a través de servicios innovadores tanto a clientes como a distribuidores».

Scott Gutz, President y CEO de Amadeus para North América, comentó: «Amadeus ha establecido una sólida y fructífera relación con Expedia a lo largo de los últimos siete años, por lo que éste acuerdo representa un paso natural en nuestro proceso de estrechar nuestra colaboración. Hemos formalizado un compromiso estratégico en Norteamércia para garantizar que satisfacemos adecuadamente las necesidades de Expedia y de las agencias de viajes online en EE.UU. y Canadá».