Por hosteltur-np-100, en Innovación

KLM y Ukraine International Airlines fortalecen lazos

29 marzo, 2012

KLM Real Compañía Holandesa de Aviación y Ukraine International Airlines (UIA) han dado un paso adelante para fortalecer el acuerdo que tienen desde hace 12 años.

En el marco de esta cooperación, ambas compañías están aumentando la capacidad entre Ámsterdam y Kiev y ampliando su código compartido considerablemente.

Con el Campeonato de Fútbol Europeo de la UEFA de 2012 en el horizonte, las dos aerolíneas ofrecen a los clientes una gran variedad de vuelos a Ucrania para ver los partidos que se celebrarán por todo el país.

“Esto sirve para fortalecer la posición del aeropuerto de Schiphol, optimizando las conexiones con el creciente mercado de los países del Este”, ha declarado el jefe de Operaciones de KLM, Pieter Elbers. “Además, los destinos de KLM y Ukraine International Airlines conectan muy bien”.

“Estamos muy contentos de seguir desarrollando nuestra relación a largo plazo con KLM”, ha comentado el presidente de UIA, Yuri Miroshnikov. “Este es un gran paso para la ampliación del acceso a nuestros respectivos mercados, y para UIA para la implantación de una mayor estrategia de integración europea”.

En total, ambas aerolíneas operan 28 vuelos semanales entre Ámsterdam y Kiev. Una cuarta frecuencia se sumará a la ruta en junio.

Además, KLM y UIA ampliarán sus acuerdos de código compartido en vuelos nacionales de Ucrania con origen en Kiev y operados por UIA a cinco destinos en el país –Donetsk, Dnipropetrovsk, Lviv, Odessa, y Simferopol-. Lo mismo se hará para los vuelos con origen en Ámsterdam, operados por KLM, hacia Birmingham, Edinburgo, Manchester y Londres-Heathrow.

Desde el 25 de marzo, KLM y UIA han comenzado la nueva operativa de códigos compartidos. La cooperación reforzada se llevará a cabo con todo su alcance tras la recepción de las aprobaciones necesarias por parte de las autoridades competentes.

 
Más sobre Innovación