Por hosteltur-np-100, en Innovación

Best Western anuncia nuevas incorporaciones en Asia e Irak

21 febrero, 2012

Best Western sigue impulsado su presencia en Asia, en especial en Japón, con la integración de hoteles independientes en dos nuevos destinos del país asiático, Nagoya y Yonezawa. La cadena también acaba de anunciar la integración de dos hoteles independientes de nueva creación en la ciudad iraquí de Erbil, situada al norte del país que vive una importante activación económica.

"La cadena de hoteles independientes Best Western está muy satisfecha con las incorporaciones de establecimientos en su red de Japón. La incorporación de Best Western Hotel the Japonais Yonezawa y Best Western Hotel Nagoya, así como de otros establecimientos en un futuro próximo, evidencia nuestro compromiso con uno de los destinos más fascinantes de Asia. Best Western está sumamente orgullosa de participar en la expansión de la economía y el turismo de Japón en el mundo", comenta el vicepresidente internacional de Operaciones de Best Western International para Asia y el Medio Oriente, Glenn de Souza.

Best Western Hotel Nagoya está estratégicamente situado en Nagoya, la ciudad más grande del centro de Japón y capital de la Prefectura de Aichi. El nuevo Best Western cuenta con 140 habitaciones y ofrece a los viajeros de negocios y de ocio un fácil acceso a la estación de Nagoya y zona comercial. Las instalaciones incluyen restaurante y salones de reuniones.

Best Western Hotel the Japonais Yonezawa, situado en la ciudad del mismo nombre, es un establecimiento de 99 habitaciones, ubicado cerca de la redes de transporte y el centro comercial. Entre sus servicios se incluyen restaurante para el desayuno y aparcamiento.

Llegada a Irak

La cadena también está en plena expansión en Irak, con la  integración de dos hoteles independientes en la categoría Premier de nueva construcción en Erbil, la cuarta ciudad más grande del país y capital del Kurdistán iraquí, situada en el norte. El primero cuenta con 160 habitaciones y se encuentra situado en el centro de la ciudad. Respecto al segundo, de 82 habitaciones, se ubica cerca del aeropuerto de la ciudad. La inauguración de ambos establecimientos está prevista para 2013.

"Erbil, situada al norte de Irak, está en la zona menos afectada por la guerra del Golfo y la crisis del país”, ha comentado  David Kong, presidente y consejero delegado de Best Western Internacional. El ejecutivo asegura que la cadena está buscando más oportunidades hoteleras en este país: “esta zona está viviendo una intensa actividad económica e inmobiliaria y es muy interesante para los clientes de Best Western".