Por hosteltur-np-100, en Innovación

W Barcelona emprende un casting center para reclutar a 100 nuevos talentos

7 febrero, 2012
W Barcelona emprende un casting center para reclutar a 100 nuevos talentos

W Barcelona, perteneciente a la cadena Starwood Hotels & Resorts Worldwide, busca cubrir un centenar de puestos de trabajo. Para ello, un nuevo casting center dará comienzo este mes de febrero con el fin de encontrar alrededor de 100 nuevos talentos. Camareros, barmen, recepcionistas, hostesses, jefes de sala, supervisores y personal de cocina son algunos de los perfiles demandados. Los talentos elegidos pasarán a formar parte de uno de los buques insignia de W Hotels, una compañía revolucionaria del sector hotelero cuyas pasiones son la moda, el diseño y la música. Tras esta  campaña de contratación, el equipo de W Barcelona llegará a contar con 500 profesionales de más de 50 nacionalidades distintas.

El mecanismo del casting center diferirá respecto al de su primera edición, en verano de 2009, recordada por las largas colas de candidatos que rodearon el emblemático edificio meses antes de la inauguración del hotel y en la que se entrevistaron a más de
4.500 personas. Para dinamizar el proceso los candidatos deberán pre‐registrarse en www.starwoodhotels.jobs, donde podrán introducir datos acerca de su experiencia y formación.

Las candidaturas también se podrán hacer llegar al hotel vía redes sociales
(como LinkedIn, Facebook, Twitter) y portales de empleo. El departamento de recursos humanos de W Barcelona seleccionará a los aspirantes más adecuados y les convocará al casting center, que tendrá lugar en las instalaciones de W Barcelona a partir del día 13 de febrero (las entrevistas se realizarán siempre bajo cita previa). Todos aquellos que superen el casting serán contactados de nuevo para realizar una entrevista posterior en profundidad.

Isabel Justicia, directora de RR.HH. de Starwood Hotels & Resorts Worldwide en España, afirma que formar parte del equipo de W Barcelona “es unirse a la fantástica experiencia de trabajar para una de las más prestigiosas y mejores compañías
hoteleras y, sin duda, la más innovadora. Para ello es imprescindible traer pasión, optimismo, espíritu de equipo, visión y voluntad de crear una diferencia. A cambio, una compañía como la nuestra ofrece crecimiento, formación, un ambiente de trabajo único y proyección internacional, puesto que Starwood Hotels & Resorts cuenta con 1.100 hoteles en el mundo, de los cuales 16 están en España”.

Este año W Barcelona espera recibir un total de 500 candidatos al casting center, que serán evaluados teniendo en cuenta parámetros como la proactividad, la experiencia y la actitud “W” (definida por valores como profesionalidad, calidez y entusiasmo). W Barcelona quiere cuidar hasta el último detalle la adecuación de los talentos a su filosofía de hospitalidad y servicio, marcada por la frescura, el estilo cool y mediterráneo, y sus pasiones: la moda, el diseño y la música. Por lo que respecta a los idiomas, se valorará el dominio o buenos conocimientos de castellano, catalán e inglés.