Por hosteltur-np-100, en Innovación

El Comité intercentros de Marsans convoca movilizaciones

30 abril, 2010

“Ni Viajes Marsans ni sus trabajadores podemos esperar más. Desde  el Comité Intercentros exigimos  soluciones inmediatas ante la grave situación que atraviesa la compañía. Exigimos medidas institucionales, negociaciones rápidas y efectivas”, señala el comité sindical en un comunicado enviado a los trabajadores.
 
El comité hace un llamamiento “a las instituciones y a los trabajadores para que participen en las manifestaciones del Día del Trabajador (1 de mayo), a las que nos debemos unir mayoritariamente los trabajadores de Marsans”. Una cita que es este sábado a las 11,00 en la plaza de la Lealtad de Madrid.
 
Asimismo, el comité también emplaza a todos los trabajadores “a cualquier tipo de movilización bajo la coordinación de su sector y federación territorial. En esta línea sería positivo hacer coincidir las concentraciones protesta durante el martes 4 de mayo y que solicitéis  a vuestras federaciones que hagan lo posible para conseguir la asistencia de los medios de comunicación y así tener la máxima repercusión mediática posible”.
 
Pendientes de las nóminas
 
En este sentido, el responsable estatal de Servicios Turísticos de UGT, Alfredo Herranz, concreta a HOSTELTUR que están tratando de homogeneizar las convocatorias, para que se celebren el día 4 ante las sedes de Marsans en las principales ciudades.  
 
Unas movilizaciones condicionadas por lo que pase con las nóminas. Este viernes 30 no se han cobrado, pero en el comité se prefiere esperar a la semana que viene, ya que teniendo en cuenta que el sábado es fiesta, consideran normal que el pago tenga lugar entre el 1 y el día 3.
 
No obstante, tampoco se descartan movilizaciones para este lunes, a las 9,00 de la mañana, ante la sede central de Marsans de Madrid, en el edificio Pórtico. Cabe recordar que las nóminas de marzo se acabaron de cobrar el día 13 de abril.
 
Herranz califica la situación de la empresa de “muy complicada”, y muestra “cada vez menos confianza” en los mensajes de los dueños sobre la existencia de compradores interesados.   
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com) 
http://twitter.com/JMaDelarosa