Por hosteltur-np-100, en Innovación

El municipio de Alboraya desarrollará un proyecto de destino turístico integrado

28 noviembre, 2009

NOTA REMITIDA POR MASTERTOUR

Alboraya ha sido la localidad elegida para poner en marcha, de la mano de Master Tour Alliance –MTA-, el proyecto destino turístico integrado “Alboraya B-Attractive” en el que se implica la denominada triple hélice: Administración-Ayuntamiento, empresa privada y Universidad.

Representantes de estos tres vértices estaban presentes en la reciente jornada de trabajo celebrado en Olympia Hotel, Events & Spa. MTA se basa fundamentalmente en la cooperación entre empresas asociadas para la innovación en el sector turístico.
 
La concejal de turismo del Ayuntamiento de Alboraya, Carmen Peris, subrayó el esfuerzo que está llevando a cabo el consistorio –inmerso en un ambicioso plan general de ordenación urbana- para conectar los tres núcleos Port Saplaya, Patacona y el núcleo urbano de Alboraya y así poder organizar rutas a pie, en bicicleta y a caballo, todo ello entre alquerías, algunas de ellas catalogadas.

Todo ello con el objetivo de lograr un turismo de calidad, sin perder la identidad de pueblo con 300 días de sol al año, que ya va dando sus frutos con la obtención de la Q de calidad y el certificado Qualitur.
 
Las empresas Fartons Polo, y Olympia Hotel, Events & Spa reciente impulsor de la horchataterapia y Horta Viva, así como el Museo de la Horchata y de la Chufa participaron en el evento en el que  se expusieron todos los objetivos del proyecto, B-Attractive, extrapolable a otros municipios.

Estos son trabajar y fomentar el concepto de Destino Turístico Integrado entre Administración, Instituciones, Empresas y Universidades), inventariar los Recursos Turísticos (Naturales, Culturales, Empresas y Otros), identificar las nuevas tendencias de la demanda y atractivos que valoran los clientes que nos visitan y, finalmente, paquetizar nuevos productos, fijar precios y distribuir la oferta a través de los nuevos canales.
 
El director de proyectos de MTA, Fernando Molina, manifestó que "en innovación no hay expertos sino que todos somos estudiantes, siempre estamos aprendiendo". Por su parte, Gerson Beltrán, experto en geoposicionamiento de recursos turísticos, afirmó que es necesario buscar la integración de toda la información –a la que se accede a través de dos clicks- en torno a un elemento común: Alboraya. Es la portabilidad de la información, todo puede estar en el móvil.
 

Más sobre Innovación