Por hosteltur-np-100, en Innovación

Air Comet mantiene mañana su programación de vuelos a pesar de la huelga

30 noviembre, 2009

Un 75% de los 640 trabajadores de la compañía tendrá que cumplir los servicios mínimos establecidos por el Ministerio de Fomento durante esta huelga indefinida que comienza a partir de las cero horas del 1 de diciembre. Los delegados sindicales resaltan que en la práctica se le está negando a este 75% de trabajadores su derecho a huelga.
 
La compañía operará sus vuelos a Quito, La Habana y Buenos Aires y tres a Madrid procedentes de Guayaquil, Lima y Buenos Aires.
 
Los paros se desarrollarán entre las 00:00 horas del día 1 de diciembre y las 23:59 del viernes 4 y, a partir del día 8, habrá paros con carácter indefinido desde las 00.00 horas de cada martes hasta las 23:59 de cada viernes.
 
Los trabajadores de Air Comet reclaman el pago de las nóminas que les adeuda la empresa y que firme el compromiso público de pagarles puntualmente durante los cinco primeros días del mes. Asimismo, el pago de los finiquitos a los trabajadores que han causado baja en la empresa a lo largo del año y, por último, que se proporcione al Comité de Empresa de Estructura y Vuelo, los medios necesarios para el desempeño de sus funciones y competencias.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 

Más sobre Innovación