Por hosteltur-np-100, en Innovación

Agotadas en 24 horas las plazas del workshop de empleo de la Feria de Turismo Cultural de Málaga

11 agosto, 2009

NOTA REMITIDA POR LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO CULTURAL & CITY BREAK, MÁLAGA

La Feria Internacional del Turismo Cultural & City Break, que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) del 17 al 20 de septiembre, incluye en su extensa programación de actividades el primer Workshop de Empleo y Formación Turística de Andalucía, en colaboración con Turijobs.com, principal portal de empleo del sector turístico a nivel nacional.

Gracias a la masiva respuesta de los candidatos, en menos de 24 horas se han agotado todas las plazas para participar en este espacio de trabajo que tendrá lugar el viernes 18 a partir de las 10:30 horas y se prolongará hasta las 19 horas.
 
Así, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acoge por primera vez en la sexta edición de FITC & City Break -que se celebra entre el 17 y el 20 de septiembre- el Workshop de Empleo y Formación Turística de Andalucía, en colaboración con el principal portal de empleo especializado en el sector turístico a nivel nacional, Turijobs.com.

Alrededor de 500 candidatos de toda Andalucía se inscribieron en menos de 24 horas para participar en esta actividad, quedando agotado a día de hoy el número de plazas previstas para la convocatoria.
 
FYCMA apuesta por impulsar el empleo del turismo ante el período de recesión económica que atraviesa el país. Para ello, se habilitará un espacio de trabajo donde responsables de recursos humanos procedentes de 22 empresas turísticas -nacionales e internacionales- entrevistarán a cerca de 200 aspirantes de la comunidad andaluza previamente seleccionados, de los 500 que se inscribieron en la Web.

En concreto, el 54 por ciento de los aspirantes es malagueño, el 11 por ciento proviene de Sevilla y el 9 por ciento de Cádiz.

En este sentido, el Workshop de Empleo y Formación Turística acogerá tanto a empresas que ofrecerán diferentes puestos de trabajo como a estudiantes interesados en encontrar su primer empleo y a profesionales del sector que desean mejorar su situación laboral. 

Los asistentes seleccionados podrán optar a puestos de trabajo en importantes empresas nacionales e internacionales. Entre los cargos que se ofertan destacan los de camarero, cocinero, masajista, agente de viajes o comercial. Asimismo, los candidatos también podrán aspirar a ocupar el trabajo de director de hotel, recepcionista, animador turístico y monitor, entre otros.

Así, el listado de las empresas que se darán cita en el workshop incluye a las principales cadenas hoteleras y agencias de viajes consolidadas en el sector turístico. Sol Meliá y Grupo El Fuerte acudirán a la cita, al igual que hoteles de la categoría de Don Carlos Resort y Kempinski Hotel Bahía Estepona. También estarán presentes agencias de viajes de renombre como Viajes El Corte Inglés, Viajes Halcón y Viajes Marsans, entre otras.
 
De forma paralela, los participantes del workshop tendrán a su disposición la oferta formativa que presentarán diversas universidades e instituciones vinculadas al mundo del turismo, caso de la Escuela Internacional Les Roches, la Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing (ESIC) y el centro de formación CIOMIJAS, entre otros.

En este sentido, los candidatos podrán consultar cualquier duda y recibir información acerca de los másters, cursos de especialización y postgrados relacionados con el sector turístico y la hostelería.
 

Más sobre Innovación