Por hosteltur-np-100, en Innovación

Turisme de Barcelona y TripAdvisor firman un acuerdo de colaboración

29 mayo, 2009

NOTA DE PRENSA REMITIDA POR TURISME DE BARCELONA
 
TripAdvisor, la comunidad de viajeros más grande del mundo, y la oficina de Turismo de Barcelona, han llegado a un acuerdo a través del cual, la oficina de turismo ofrecerá a sus visitantes las críticas y valoraciones de usuarios de TripAdvisor sobre casi 500 hoteles, atracciones y restaurantes de la ciudad.
 
Actualmente, Turisme de Barcelona, (www.barcelonaturisme.com) es la página web de referencia para todas aquellas personas interesadas en conocer Barcelona. Gracias a este acuerdo, los visitantes obtendrán una mayor información y además muy real para todos aquellos turistas que quieran disfrutar de lo mejor de Barcelona, por tratarse de opiniones y críticas de usuarios de TripAdvisor.  
 
Turisme de Barcelona es la primera oficina de turismo en España que ofrece contenido generado por usuarios en su página web. Se trata de un acuerdo pionero para Turismo de Barcelona. TripAdvisor ya lo hizo hace tiempo como la página web Visit London y debido al éxito se repite en España.
 
 Los usuarios de Turisme de Barcelona pueden leer críticas de cerca de 500 hoteles, atracciones y hasta restaurantes sobre la ciudad condal, de TripAdvisor en la web. A su vez, TripAdvisor recabará más críticas y opiniones sobre esta ciudad para su página web. TripAdvisor es una marca de confianza porque ofrece opiniones totalmente imparciales basadas en la experiencia personal de los usuarios que las escriben.
 
"Estamos encantados de empezar una colaboración con otra oficina de turismo clave como es Barcelona después del éxito con la de Londres y también la de Escocia. Al añadir opiniones de viajeros sobre hoteles, restaurantes y atracciones, se intenta que los futuros visitantes tengan el mejor viaje posible. Barcelona ha sido galardonada con el premio "Traveller's Choice" de la comunidad de viajeros de TripAdvisor y la popularidad de este destino no se desmiente”, comenta Séverine Philardeau, directora de Alianzas Estratégicas de TripAdvisor.
 
A su vez, Pere Durán, director general de Turisme de Barcelona, considera que el acuerdo con Tripadvisor responde al objetivo de proporcionar la mejor información posible sobre la capital catalana a las personas interesadas en visitarla. “En la página de Turisme de Barcelona, el usuario puede informarse y adquirir servicios turísticos en nuestra ciudad. La colaboración con Tripadvisor, en este sentido, ayudará a nuestros clientes a tomar buenas decisiones, una vez se han decidido ya por unas pequeñas vacaciones en nuestra ciudad”, comenta Durán.