Por hosteltur-np-100, en Innovación

Unión Hotelera del Principado de Asturias renueva ehotelesasturias.com, su central de reservas online

12 mayo, 2009

NOTA DE PRENSA REMITIDA POR LA UNIÓN HOTELERA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Unión Hotelera del Principado de Asturias, de la mano de la empresa Intermark Tecnologías, ha acometido en los últimos meses una reforma integral de su central de reservas en Internet, ehotelesasturias.com, con el fin de poner a disposición de sus establecimientos asociados y del público en general una herramienta nueva, más moderna y funcional, que aproveche todas las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías para comercializar servicios hoteleros y difundir las especificidades del destino Asturias.

La nueva herramienta fue presentada ayer en la sede de la Asociación, en Oviedo, por el máximo dirigente de Unión Hotelera del Principado de Asturias, su presidente Javier Álvarez Garzo, y por Fernando Corral Mestas, vicepresidente primero y responsable del área de Promoción e Innovación. 
 
Múltiples aplicaciones para la comercialización de servicios hoteleros
 
La puesta en marcha de esta renovada herramienta pone al alcance de los establecimientos asociados a Unión Hotelera del Principado de Asturias todas las potencialidades que, a día de hoy, ofrece la Red para la comercialización de sus servicios. La nueva ehotelesasturias.com se ha diseñado en base a las últimas estrategias de posicionamiento en buscadores y facilita, entre otras cosas, la generación de ofertas de última hora y promociones específicas (por ejemplo, por reserva anticipada, o por contratar un número determinado de noches); permite a los establecimientos que la usan gestionar parámetros como la estancia mínima o la incorporación de servicios añadidos; e incorpora un sistema de pago electrónico. Un conjunto de novedades que, sin embargo, no aumenta la complejidad de la web sino todo lo contrario, ya que el proceso de reserva se simplifica en tres pasos que se articulan en torno a una sola pantalla. Hay que destacar igualmente que el portal está desarrollado en tecnología Ajax, lo que evita la recarga de páginas y contribuye a agilizar el envío de datos.
 
Ventajas para el cliente
 
Con el fin de facilitarle al potencial cliente la elección del establecimiento que más se adapta a sus necesidades, la web profundiza en la información que se proporciona de cada uno de los hoteles que la integran; en ese sentido, ehoteleasturias.com incorpora una segmentación de los establecimientos asociados a Unión Hotelera en función de sus características distintivas (urbanos, rurales, equipados para actividades de negocios, con o sin servicio de restauración…), a la vez que permite al cliente geoposicionarlos en el mapa, y le ofrece la posibilidad de confeccionar itinerarios hechos a la medida de sus necesidades. La nueva herramienta facilita, además, el acceso del cibernauta a los canales que ehotelesasturias.com tiene en redes sociales como Facebook y Twitter, y en Youtube, donde el usuario puede ver vídeos de los establecimientos asociados. Todo ello sin olvidar que este portal funciona como un canal de venta directa entre todos y cada uno de los hoteles asociados a Unión Hotelera y sus potenciales huéspedes, sin intermediarios ni gastos de gestión, lo que permite que los establecimientos puedan ofrecer al usuario su mejor precio disponible.
 
Promoción de Asturias
 
Finalmente es de destacar la apuesta de ehotelesasturias.com por contribuir a promocionar el destino Asturias a través de un apartado específico que recoge las especificidades de nuestra región que más pueden interesar al potencial turista, distribuidas en cuatro apartados:
 
- Naturaleza: con información pormenorizada de lagos, monumentos naturales, embalses, espacios protegidos, parques y reservas naturales.
- Mar: incluye la localización, descripción y datos de interés de las playas, agrupadas por concejos.
- Concejos: recorre todos y cada uno de los concejos que articulan la geografía asturiana destacando su historia, lugares de interés y calendario festivo.
- Cultura: con información pormenorizada de los centros museísticos existentes en Asturias y de los monumentos pertenecientes al prerrománico asturiano.