Por hosteltur-np-100, en Innovación

Hoobing.com revoluciona la distribución hotelera desde Barcelona

25 marzo, 2009

Hoobing.com está revolucionando el sector hotelero; siendo el primer buscador de hoteles sin intermediarios que incorpora una red social de viajeros y un buscador de blogs turísticos, ha superado ya los 3.000 hoteles registrados en sus cuatro primeros meses de vida. Su objetivo es llegar a los 20.000 hoteles registrados a través del formulario de registro de la propia web.

Aunque el proyecto aún se encuentra en su fase beta, está incorporando, de forma rápida, nuevas e innovadoras funcionalidades para los hoteles, los bloggers y los hoobbers –usuarios registrados‐, que forman una comunidad de viajeros inquietos.

Hoobing.com está revolucionando el sector gracias a un innovador concepto de distribución hotelera, que permite a los establecimientos turísticos ganar visibilidad y entrar en contacto directo con sus potenciales clientes, incluyendo, junto con la información ampliada, un enlace directo a la web del propio hotel, sin cobrar comisiones de intermediación.
Cientos de hoteles independientes y cadenas hoteleras, tanto a nivel nacional de la talla de AC Hoteles, Vincci, Majestic, H10, Husa, High Tech Hotels, e internacionales como Corinthia Hotels, Franklyn Hotels y Sorell Hotels, entre otros, ya están confiando en Hoobing.com como un canal complementario a sus estrategias de comunicación y comercialización a través de Internet. Hoobing.com está creciendo de forma rápida pero consolidada y recibiendo el reconocimiento de profesionales y prensa del sector hotelero.

Entre las nuevas funcionalidades que se han implementado durante las últimas semanas se encuentran las siguientes:
‐Integración con los principales channel managers: Rate Tiger, Channel Direct y EZ Yield, lo que permitirá visualizar las tarifas del propio hotel.
‐ Nueva página de hoobbers, la red social de viajeros: se han implementado funcionalidades como las galerías multimedia, el buscador avanzado, el diario de viajes o los perfiles públicos de usuarios, entre otros.
‐ Nueva página de blogs turísticos: incluye "blog de la semana" y un buscador avanzado.
‐Mejoras en el gestor privado de los hoteles: optimizando el sistema de mantenimiento e incorporando un nuevo sistema de estadísticas para los hoteles.
‐ Integración de Google Maps y Street View: dos herramientas indispensables para una mejor localización de los hoteles.
A nivel de comunicación, y haciendo bandera de su filosofía 2.0, Hoobing.com dispone de un renovado blog en dos idiomas (inglés y castellano) y de su propio canal en Twitter, donde seguir las novedades del proyecto.

El exceso de información en la red está dando paso a la aparición de buscadores verticales o especializados en una materia específica. En su sector, Hoobing.com ha irrumpido en el mercado con una idea innovadora y, hasta la fecha, sin precedentes.
El uso de internet y el fin de la intermediación serán el nuevo marco en el que se desarrollará el turismo en la próxima década. Bajo esas premisas, Hoobing cumple con todos los requisitos para ser el buscador del viajero del futuro. 

Más sobre Innovación