Por hosteltur-np-100, en Innovación

Renfe y NH Hoteles unen esfuerzos para la comercialización de productos y servicios

19 marzo, 2009

Renfe y NH Hoteles han firmado un acuerdo de colaboración mediante el que ambas entidades suman esfuerzos para comercializar conjuntamente sus productos y servicios. El acuerdo ha sido firmado por Francisco Zinser, director general de Operaciones de NH Hoteles, y Víctor Bañares, director Comercial de Alta Velocidad y Larga Distancia de Renfe. Este acuerdo representa el primero en su tipo entre una cadena hotelera en España y Renfe.

Según el acuerdo, NH Hoteles y Renfe se comprometen a diseñar ofertas conjuntas y a promocionarlas  a través de diferentes canales de comunicación, como el website de ambas compañías, para ofrecer a los consumidores propuestas complementarias de transporte y alojamiento en España.
 
Entre las acciones que realizarán, NH Hoteles incorporará las propuestas que se diseñen tanto en soportes gráficos como online, entre las cuales destacarían newsletters a clientes del programa de fidelización y a empresas, así como espacios visibles en la página web. De esta manera, ambas compañías unen sus fuerzas para promocionar destinos conjuntos en aquellos lugares de la geografía española a los que llegan los servicios de Renfe y en los que NH Hoteles es líder en presencia hotelera.
 
A través de este convenio, ambas compañías colaborarán en la organización de actos relacionados con la promoción de la oferta gastronómica, cultural y turística en España. Entre los diferentes compromisos destaca la decisión de desarrollar y diseñar acciones, programas y viajes de familiarización dirigidos a empresas, agencias de viajes y periodistas del sector, con la finalidad de promocionar tanto los servicios de hotelería y restauración de NH Hoteles como el uso de servicios de transporte de Renfe.
 
En este sentido, ambas compañías compartirán productos y servicios como salones, habitaciones de hotel o billetes de tren para poder realizar las diversas acciones de promoción, entre las cuales destaca el paquete de "Tren más Hotel", que se está comercializando con el operador Viva Tours.