Por Actitud De Comunicación, en Innovación

AIVO ayuda a Amadeus a automatizar el 70% de las consultas de sus clientes

25 julio, 2018 (10:31:07)

A través de la solución AgentBot, la compañía proveedora de servicios de tecnología para el sector turismo atiende y resuelve el 78% de las consultas totales

Madrid, 25 de julio de 2018. AIVO, compañía líder en el desarrollo de soluciones de atención al cliente basadas en Inteligencia Artificial, ha ayudado a Amadeus, proveedor líder de soluciones tecnológicas para el sector del turismo y los viajes, a alcanzar un 70% de retención en sus servicios de atención al cliente.

Así, la compañía tecnológica utiliza AgentBot, solución de atención automática que ofrece AIVO a través de canales digitales, con el objetivo de atender a sus clientes de una forma más inteligente, rápida y natural. Con 3.300 conversaciones mensuales atendidas por Amanda, su asistente virtual propio, Amadeus ofrece actualmente a sus clientes un servicio de soporte de alta calidad, ágil y fácil de utilizar.

Además, dicho servicio se encuentra disponible los 365 días al año y se caracteriza por unas interacciones muy similares a las humanas.

De esta manera, el asistente virtual entiende a la perfección el lenguaje natural, pudiendo interactuar con los clientes prácticamente como si fuera un ser humano. Amanda está equipada con tecnología de aprendizaje automático (Machine Learning), lo que le permite aprender cada día con cada nueva interacción realizada. Gracias a la implementación de esta tecnología, Amadeus ofrece a sus clientes respuestas rápidas y adaptadas a cada necesidad y demanda. “Los agentes de viaje obtienen respuestas instantáneas a sus solicitudes sobre precios, hoteles, métodos de pago u otros asuntos de interés”, señala Diego Bettini, Associate Director, Regional Customer Service Latin America & Caribbean de Amadeus.

"Hemos lanzado a Amanda en Latinoamérica, comenzando con los países de habla hispana y, tras ver los excelentes resultados, extendimos el servicio en inglés y portugués", afirma Bettini. Esto ha traído como resultado que actualmente el asistente virtual brinde servicio en más de 41 países donde opera Amadeus.

Además, de las consultas totales que recibe la compañía, más de un 78% se llevan a cabo por este asistente virtual.

Amadeus desde hace 30 años presta servicios a más de 190 países y 71 organizaciones mundiales locales. La compañía europea es socia de firmas líderes como British Airways, Iberia y AMEX.

Más información aquí

Más sobre Innovación