Por Francisco Moreno, en Innovación

El "netgolfing" como medio para entablar relaciones empresariales.

6 septiembre, 2018 (12:26:47)

Desde hace ya muchos años las empresas hacen uso del networking para trabar relaciones, crear y desarollar oportunidades de negocio, buscar clientes pontenciales, compartir información, buscar ayuda entre profesionales del mismo sector, etc.

Pero en la actualidad esta práctica ha evolucionado en función de cada sector, complementando con actividades de interés común las reuniones y las largas sesiones de trabajo. Esto surge con la intención de conectar de manera más personal y en un ambiente más relajado a los diferentes empresarios.

Con el creciente interés de las empresas por el turismo de golf, un elemento importante para combatir la estacionalidad, ha aparecido un nuevo tipo de networking: el netgolfing.

Imagen nota de prensa Hosteltur

El golf ha ido de la mano de los negocios desde los inicios de este deporte. Esto se debe a que al ser una actividad relajada, con valores de respeto y transparencia, en un entorno natural y agradable se fomenta las relaciones entre las personas.

"Se conoce más a una persona en 18 hoyos que en diez años de relaciones comerciales".

Una partida dura varias horas, lo que permite ir charlando, profundizando en los aspectos personales, laborales y de confianza de nuestros compañeros de juego. El netgolfing ha comenzado.

Las experiencias de las compañías que han optado por hacer uso de esta práctica indican que realmente funciona, surgen oportunidades de negocio y se amplía la red de contactos. El buen funcionamiento es porque el estado de ánimo de los participantes es óptimo, se encuentran receptivos.

Pero los negocios no se cierran en el campo de golf, esto sólo sirve como ayuda a abrir puertas de negociación que de otra manera no hubieran sido posibles.