Por Promotourist Marketing Turístico, en Hoteles y Alojamientos

Temporada de verano superada con notable alto y más turistas premium

29 octubre, 2018 (10:19:32)

· Durante julio y agosto de 2018, el camping tarraconense alcanzó un nivel de ocupación cercano al 80% y un aumento de reservas del 2,24% entre parcelas y bungalows.

· Aumentan las pernoctaciones en bungalows de lujo y en las parcelas de mayor categoría, lo que apunta a un cambio de tendencias en los viajeros hacia un turismo más Premium.

· Españoles, holandeses y británicos ocupan de nuevo los primeros puestos entre los visitantes al camping tarraconense, procedentes de 29 nacionalidades diferentes.

Montroig del Camp, 15 de octubre de 2018.- Playa Montroig Camping Resort encara la recta final de la temporada superando con nota los pronósticos de la temporada de verano. Durante los meses de julio y agosto, el camping tarraconense ha conseguido aumentar pernoctaciones en un 2,24 % respecto al año anterior entre parcelas y bungalows. Unos datos que superan los resultados medios obtenidos por el sector del camping a nivel nacional, con un 0,7% de aumento en sus pernoctaciones.

Respecto al grado de ocupación, Playa Montroig Camping Resort ha mantenido una media del 76,62%. Destaca especialmente el periodo comprendido entre el 20/07 y el 20/08, mes vacacional por excelencia, en que el camping casi colgó el cartel de “completo” con una tasa de ocupación cercana al 90% (88,42%).

Hacia un turismo de camping cada vez más Premium

Las cifras obtenidas durante los meses de más flujo de visitantes apuntan a un claro cambio en los hábitos de los turistas, que prefieren pasar sus vacaciones en alojamientos de comodidad superior y mejores características. Una tendencia que se da tanto para las parcelas como para los bungalows.

Las parcelas Premium Deluxe (+1,26%) continúan siendo las preferidas por el cliente y las Premium Classic (+4,29%) experimentan un crecimiento que las acerca a los números de las Premium Deluxe. Por otro lado, las Standard (-10,88%) y las Standard Classic (-0,77%) decrecen sus valores en detrimento de las Standard Deluxe (+8,51%) y de las otras parcelas Premium.

Estos números apuntan a una reubicación del turista de parcela, que apuesta cada vez más por un alojamiento más cómodo y de más calidad. En términos generales, el crecimiento total de las parcelas ha alcanzado el 2,19%.

Por otra parte, los números de crecimiento global de los bungalows de Playa Montroig aumentan más que los de las parcelas, con un crecimiento total del 3,25%. En cuanto a la elección del tipo de bungalow, los visitantes del resort de 5 estrellas también apuestan por unas villas de más categoría.

Se observan aumentos de ocupación en todos los tipos de bungalow, siendo el Palm Tree Villa, el que más crece (+9,29%), seguido del Bora-Bora Pavilion (+2,30%), el Royal Palm Villa (+1,79%) y el Seaside Villa (+1,18%).

Turistas de 29 nacionalidades disfrutando del glamping en la Costa Daurada

Otro de los datos más destacados del camping es la variedad de procedencias de sus clientes. Turistas llegados de hasta más de 29 nacionalidades han pasado durante estos meses de más afluencia por Playa Montroig Camping Resort para disfrutar de todas sus instalaciones y hacer glamping (camping de lujo) en la Costa Daurada.

A la cabeza del ranking por nacionalidades se encuentra el turismo español, con cerca de 20.000 pernoctaciones (1.500 más que en 2017). Inmediatamente por detrás se sitúan los turistas holandeses, con alrededor de 13.000 pernoctaciones durante este periodo. En tercera posición, el resort recibe casi 9.000 del Reino Unido.

Además, otras nacionalidades como la alemana y la irlandesa se consolidan en el ranking, con importantes cifras de ocupación entre julio y agosto superando los 4.000 visitantes, respectivamente.

Por último, merecen mención especial a nacionalidades como la Suiza, que se acerca ya a las mil pernoctaciones y cuyos turistas ya se consideran visitantes habituales de Playa Montroig Camping Resort.