Por Ignacio Riaza, en Hoteles y Alojamientos

OTA Insight y Fairmas se asocian para integrar sus datos

30 octubre, 2018 (12:58:54)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Las dos empresas de tecnología hotelera se alían para potenciar los beneficios de sus herramientas de Business Intelligence

Londres, Berlín - 29 de Octubre de 2018 - OTA Insight, empresa líder de tecnología en el sector hotelero, especializada en estrategia de revenue management y Fairmas GmbH, empresa de software de planificación financiera, controlling y de análisis comparativo con sede en Berlín, anuncian su alianza para integrar sus sistemas e incrementar los beneficios para sus clientes.

La integración de datos permite a los clientes de ambos ver los principales indicadores de rendimiento (KPI’s) de Fairmas en la plataforma de inteligencia tarifaria de OTA Insight, suponiendo un ahorro de tiempo y una mayor transparencia, al eliminar la necesidad de usar ambos sistemas por separado.

Los clientes de ambas plataformas podrán ver sus tarifas BAR y las de sus competidores (tanto históricas como futuras) de las diferentes OTAs en el sistema de informes financieros de Fairmas. Además del precio de sus habitaciones, los ingresos y otros indicadores de rendimiento (KPI’s), Fairmas Reporting ha mejorado aún más, con información más precisa sobre la estructura tarifaria del set competitivo. Esto permite una mejor gestión del hotel, ya que puede reaccionar con mayor rapidez a los cambios en su mercado.

Ambas compañías tienen como prioridad la protección de los datos de sus clientes, de forma que su intercambio solo se realizará con el consentimiento oficial de los mismos.

“Fairmas y OTA Insight, además de tener como prioridad a sus clientes, tienen como objetivo principal simplificar los procesos de la gestión hotelera a través del desarrollo de herramientas tecnológicas inteligentes. Esta cooperación supone una ventaja sustancial para nuestros clientes, ya que hacemos su trabajo más fácil con la integración de los datos en una única plataforma, permitiendo una comunicación eficiente entre los sistemas. De esta manera, les ahorramos tiempo y trabajo, ya que pueden dedicar su atención al análisis de datos y a tomar mejores decisiones comerciales. Las nuevas funcionalidades que incluyen información detallada de las tarifas de OTA Insight en nuestros productos, están actualmente en desarrollo”, afirma Niels Schröder, Director General de Fairmas.

“Esta alianza permite a nuestros clientes compartidos estar un paso por delante de sus competidores, al disponer de los datos más relevantes y precisos del mercado, lo cual es fundamental para definir una mejor estrategia de revenue. Ofrecer una visión más completa del mercado nos ayuda a consolidar nuestra posición de liderazgo en la región. Estamos realmente contentos de trabajar con el equipo de Fairmas y deseando ver el impacto positivo de este nuevo servicio en nuestros clientes”, dice Sean Fitzpatrick, CEO de OTA Insight.

Esta integración entre OTA Insight y Fairmas permitirá a los hoteles ver toda la información relevante en una única plataforma, facilitando el análisis y la optimización de sus futuras estrategias comerciales. Combinando información de tarifas en tiempo real con los datos de análisis comparativo, permitirá a los hoteles tomar mejores decisiones de distribución y revenue management, al usar las tecnologías líderes del mercado que cuentan con la información más precisa y transparente.

Para más información visite www.otainsight.com

Prensa: para más información, contacte con nosotros en pr@otainsight.com.