Por Ignacio Riaza, en Hoteles y Alojamientos

OTA Insight ayudará a NH a controlar la paridad de precios en su distribución

14 enero, 2019 (12:21:45)

La cadena española utilizará la herramienta Parity Insight en todos sus hoteles

Nueva York y Londres, 9 de Enero de 2019 – OTA Insight, plataforma de inteligencia de datos basada en la nube para la industria hotelera, ha anunciado la ampliación de su asociación global uno de las cadenas líderes, NH Hotel Group, en 330 de sus hoteles de Europa, América y África. En un panorama tan competitivo como el actual, NH Hotel Group buscará una ventaja con la adopción de Parity Insight, además de la herramienta de inteligencia tarifaria Rate Insight.

Parity Insight es el producto más reciente de OTA Insight, que proporciona una visión instantánea del rendimiento de la paridad de precios en todos los canales de distribución de los hoteles, con la capacidad añadida de profundizar en los problemas de paridad a nivel de hotel en tiempo real. A través del panel de control, esta herramienta supervisa si las tarifas por habitación están en paridad, son más baratas o más caras en las principales OTA y mayoristas, y permite a los hoteles tomar medidas instantáneas para solucionar el problema.

NH Hotel Group también utilizará la tecnología de OTA Insight para ayudar a descubrir a los mayoristas que puedan estar involucrados en la distribución de paquetes de tarifas mediante el uso de la solución para cadenas hoteleras, Parity Manager.

“La inclusión de Parity Insight en el conjunto de herramientas con las que trabajamos actualmente nos dará una ventaja competitiva real”, ha explicado Maite Aguilar, VP de Distribución en NH Hotel Group. “Gracias a esta ampliación podremos aprovechar la experiencia de OTA Insight en inteligencia de datos para ayudar a definir estrategias de distribución basadas en datos, y conseguir una mejor y más rentable combinación de canales en toda nuestra cartera de propiedades”.

NH Hotel Group tendrá acceso a la solución de gestión de paridad de última próxima generación de OTA Insight para ayudar a gestionar y realizar un seguimiento de la paridad en toda la cartera de NH Hotel Group para controlar eficazmente su distribución. Esto se suma a las capacidades actuales del panel de control de Rate Insight, en el que todos los hoteles de NH tienen la posibilidad de acceder a todos los factores relevantes que influyen en la demanda de sus habitaciones de hotel.

“NH Hotel Group es socio de OTA Insight desde hace mucho tiempo”, explica Gino Engels, cofundador y CCO de OTA Insight. “Nuestro equipo está entusiasmado por ampliar nuestro servicio a NH Hotel Group con la incorporación de Parity Insight a su arsenal de gestión de ingresos y distribución”.

Esta noticia llega después de que OTA Insight lograse un hito significativo de 40.000 clientes en todo el mundo.

Para más información, visite www.otainsight.com, y síganos en Twitter en @otainsight.

OTA Insight estará en FITUR del 23 al 25 de Enero. Stand 8F13.