¿Sabes cuáles han sido los pueblos más visitados este 2016?
1 diciembre, 2016 (13:35:26)
Cantabria es la comunidad con más reservas de escapadas rurales ha acumulado este 2016, acaparando el 22% del total de las compras efectuadas en Weekendesk.es, el portal líder en escapadas temáticas de fin de semana. Los Picos de Europa y la comarca Saja-Nansa han sido los destinos naturales con más éxito en esta zona, siendo los vascos (33%), castellanoleoneses (18%) y madrileños (12%) los que más han viajado a estos lugares en lo que llevamos de año.
Según los datos del portal, Andalucía y Aragón ocupan la segunda y tercera posición de destinos preferidos por los españoles a la hora de hacer una escapada rural, acumulando el 19% y 17% de las reservas, respectivamente. Comparando este ranking con el de 2015, Cantabria ha escalado dos posiciones, ya que anteriormente se encontraba en el tercer puesto, con el 19% de las reservas. Aragón (21%) y Andalucía (20%) ocupaban el primer y segundo lugar en el año anterior.
“Los viajeros valoran enormemente el potencial ecológico y natural que ofrece Cantabria. Además, su buena gastronomía, caracterizada por la influencia de la montaña y la costa, su variedad en el paisaje y su biodiversidad, así como la multitud de pueblos cántabros con encanto la convierten en un destino indispensable para viajar este año, así como en 2017”, ha explicado Brigitte Hidalgo, vicepresidenta de Weekendesk. “Teniendo en cuenta que el próximo año celebramos el año del turismo sostenible, creemos que Cantabria, así como muchas otras comunidades de España, pueden desempeñar un papel esencial en el desarrollo de un turismo verde europeo y respetuoso con nuestro entorno”, ha finalizado.
El turismo rural factura un 33% más
Los buenos datos que registra el sector turístico en las núcleos rurales se reflejan, por ejemplo, en el incremento del volumen de ventas de escapadas rurales en un 33%, debido al aumento de la cesta media, que ha aumentado de 135 euros en 2015 a los 154 euros en 2016, una cantidad que representa un aumento del 14% más.
Los catalanes, por segundo año consecutivo, son los que más prefieren escaparse a los pueblos pequeños, acumulando el 21% de las reservas; seguidos de los madrileños, con un 16%. Mientras que los catalanes viajan a destinos rurales de Cataluña, Aragón y Cantabria, los madrileños se quedan en Castilla La Mancha, Cantabria, Castilla y Leon y Andalucía.
Por último, quienes realizan escapadas los fines de semana a destinos naturales buscan desconectar y relajarse principalmente, ya que la mayoría de las reservas incluyen alguna actividad relax, como spa, bañera de hidromasaje o tratamientos. También apuestan mucho por conocer la gastronomía local, debido a que muchos de los viajeros reservan actividades culinarias en sus hoteles.