Por rosa pavón herrera, en Innovación

Casas-palacios de Sevilla, tercer atractivo turístico

22 enero, 2019 (14:15:31)

Las casas-palacios de Sevilla se han alzado como el tercer monumento más visitado de la ciudad durante el pasado año. La ruta por estos enclaves, puesta en marcha a mediados del año 2017, consiguió atraer a más de 380.000 visitantes.

Palacio de Dueñas, Casa de Salinas, Hospital de la Caridad y Casa de Pilatos formaron una asociación a mediados de 2017 para promover el turismo de calidad y difundir el importante patrimonio del que goza la ciudad de Sevilla. Para ello crearon una ruta con un recorrido peatonal de 2.4 kilómetros y diseñaron una pasaporte que aplica importantes descuentos en la compra de las entradas a los recintos asociados.

Durante el primer año efectivo de funcionamiento, la Ruta de las Casas-Palacios se alzó con el tercer puesto de los monumentos más demandados, sumando un total de 383.412 visitas. La más visitada fue Casa de Pilatos, siendo el que lleva más tiempo abierto al público. Uno de los mayores incrementos fue el del Hospital de la Caridad, también impulsado por el Año Murillo.

Para más información sobre la ruta, casaspalacio.com