Por Redaccion diecinueve, en Transportes

Cathay Pacific incorpora el Airbus A350-1000 en su ruta de Barcelona a Hong Kong

25 enero, 2019 (13:54:49)

En octubre de 2018 Cathay Pacific incorporaba el A350-1000 en Madrid, siendo la primera aerolínea en traer esta innovadora aeronave en España

La incorporación de este avión en la ruta de Barcelona consolida una flota de última generación en el mercado español

Imagen nota de prensa Hosteltur

Madrid, 22 de Enero del 2019.- Cathay Pacific acaba de anunciar que incorporará el Airbus A350-1000 en sus frecuencias entre Barcelona y Hong Kong, posicionando así su flota en España como la más innovadora del mercado. Esta innovadora aeronave empezará a operar los domingos durante los meses de abril y mayo y pasará a operar todas las frecuencias desde la Ciudad Condal a partir de junio.

Esta incorporación pone de nuevo de manifiesto la sólida apuesta de la compañía por el mercado español ya que, desde su debut en 2016, Cathay Pacific no ha parado de incrementar operaciones e introducir aeronaves de última generación.

Con el objetivo de ofrecer el máximo confort a bordo, el Airbus A350-1000 está equipado con las últimas novedades de productos de cabina, un mejorado sistema de entretenimiento a bordo y conexión Wi-Fi en las clases Business, Premium Economy y Economy.

Equipado con la última tecnología de los motores Rolls-Royce Trent XWB-97, el A350-1000 tiene una gran capacidad de carga, una característica fundamental para Cathay Pacific, una de las aerolíneas de carga más grandes del mundo. Además, entre sus muchas virtudes, este avión destaca por su eficiencia en el ahorro de combustible, uno de los principales objetivos de Cathay Pacific en la configuración de su actual flota, una de las más jóvenes del mercado de la aviación mundial.

“España es un mercado fundamental para Cathay Pacific. Nos sentimos especialmente orgullosos de haber introducido en este país una aeronave como el Airbus A350-1000”, explica el Country Manager Italy & Spain Justin Chang.

El modelo más grande de la familia A350, el A350-1000 de Cathay Pacific, tiene capacidad para 46 pasajeros en sus cabinas de clase Business, 32 en Premium Economy y 256 en Economy; un total de 334 pasajeros, 54 pasajeros más que el modelo A350-900 de la aerolínea.

Así, actualmente Cathay Pacific es la opción más rápida para viajar a Hong Kong sin la necesidad de hacer ninguna escala con una duración de 12 horas de vuelo, convirtiéndose en el mayor servicio non stop entre España y Asia.

Más sobre Transportes