Por Turismo Trade, en Economía

Brexit: el 77% de los españoles viajará con la misma frecuencia o más a Reino Unido

28 enero, 2019 (18:35:32)
Imagen nota de prensa Hosteltur
Estamos en un momento crucial en torno a las negociaciones de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Es casi ya un hecho la separación y, como es normal, surge la preocupación sobre lo que pasará una vez concretado el “Brexit”. En cuanto al tema de turismo, los españoles se muestran confiados y afirman que, pese a esta nueva realidad, continuarán visitando la tierra de William Shakespeare. De hecho, el 77% asegura que viajará con la misma frecuencia e incluso más a territorio británico, según datos de una encuesta realiza por la agencia online Rumbo.es.
De todos ellos, 6 de cada 10 españoles no ven en el “Brexit” un gran obstáculo que pueda cambiar sus planes de viajes y, en consecuencia, seguirán visitando Reino Unido con la misma frecuencia, mientras que el 13% es mucho más optimista al asegurar que realizarán más viajes tras concretarse su salida de la UE.
No obstante, hay temas sobre los que tienen dudas los españoles como, por ejemplo, la posibilidad de que, a partir de ese momento, necesiten visados. Sólo el 16% piensa que quizás sean necesarios otros trámites adicionales y que se encontrará con largas colas en inmigración de los aeropuertos (13%), pese a que se trata de un asunto que todavía no han definido los promotores del “Brexit”.
Con respecto a los precios de los vuelos y alojamientos, los españoles no perciben que el “Brexit” influya en este aspecto, ya que tan sólo el 13% piensa que subirán los precios y apenas el 11% cree que haya un impacto en la conversión de divisas. En resumen, casi el 90% es del criterio que no habrá mayores complicaciones a la hora de viajar, según refleja la encuesta de Rumbo.es.
Para resolver las principales dudas que han surgido en torno a este tema, Rumbo.es ha creado un Q&A con respuestas a las preguntas más frecuentes sobre los viajes hacia Reino Unido después de que se concrete el “Brexit”. La puedes consultar en este enlace: https://www.rumbo.es/es/help/consejos-para-viajar/brexit.html