Por Noticias Turismo, en Hoteles y Alojamientos

Wimdu prevé una ocupación de hasta el 96% en Fallas

8 marzo, 2017 (13:11:24)

Los apartamentos vacacionales de Wimdu en Valencia han colgado el cartel de “completo” durante el fin de semana del 17 al 20 de marzo con motivo de las Fallas. De las más de 700 opciones de alojamiento que la plataforma online europea de alquiler de apartamentos privados tiene en la ciudad, solo el 4% está disponible en la actualidad, lo que supone una ocupación casi plena, que ronda el 96% de reservas.

Una de las principales razones de este éxito es el ahorro que caracterizan a los alojamientos de la sharing economy, frente al aumento de precios de los hoteles con motivo de grandes eventos y acontecimientos en las ciudades, cuyas tarifas en la actualidad son un 73,67% más caras que las de los apartamentos vacacionales. De esta forma, los precios medios de los hoteles que se encuentran disponibles en la capital valenciana se sitúan en los 118,88 euros por persona y noche, mientras que los apartamentos privados han registrado una media de 31,33 euros durante el mismo fin de semana.

Los distritos que han acumulado mayor número de reservas ha sido el casco histórico de la Ciutat Vella (concretamente el barrio El Carme) y el Ensanche (más específicamente el barrio El Pla del Remei y la Calle Colón, que se considera la quinta avenida más cara de España).

Analizando el origen de las reservas desde el portal Wimdu, el 72% de ellas se ha realizado en España, mientras que el 28% restante proceden del extranjero; una cifra que representa un 8% más que el año pasado. Por nacionalidades, Holanda, Italia y Suiza son los principales países de donde provienen estos bookings.