Hosteltur: Noticias de turismo
Por APTUR-Baleares APTUR-Baleares, en Hoteles y Alojamientos

APTUR-Balears y la FEHM abren diálogo

26 abril, 2017 (12:17:09)

Palma. 25.04.2017.- El presidente de APTUR-Balears, Joan Miralles, acompañado por miembros de su junta directiva, se ha reunido hoy con la presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), Inma de Benito, para tratar la necesidad de promover un modelo turístico más equitativo y sostenible. Miralles ha hecho hincapié en “la necesidad de un modelo que conlleve la desestacionalización, la diversificación, el desarrollo local de zonas que hasta ahora no han tenido la oportunidad de participar de los ingresos generados por el turismo, y que incida económicamente en el comercio de proximidad y la oferta básica”.

Durante la reunión, De Benito ha remarcado que desde la FEHM “nunca se ha pensado en el turismo residencial como un turismo desleal, dado que siempre ha convivido con la oferta hotelera” y ha valorado positivamente el hecho de trabajar conjuntamente con APTUR-Balears en un “modelo basado en el valor y la excelencia, en la creación de puestos de trabajo y en la preservación de la economía del bienestar”.

Por otra parte, tanto desde APTUR-Balears como desde la FEHM han estado de acuerdo en tildar la Ley de Turismo como “poco viable y que vaya a tener buenos resultados”. Por ello, ambas entidades colaborarán en la creación de una comisión de trabajo conjunta en la que poder valorar las diferentes visiones, poniendo especial interés en la regulación del alquiler vacacional en edificios plurifamiliares y en las propuestas presentadas al Govern para la modificiación de la ley 8/2012 de turismo de las Islas Baleares.