Por PN Turismo, en Innovación

GoEuro llega a Suecia

10 mayo, 2017 (17:31:58)
  • La llegada a los países escandinavos es un paso más en la rápida expansión de GoEuro
  • Con la incorporación de Suecia, la start-up ya suma 13 mercados en el Viejo Continente


Berlín, 10 de mayo de 2017 – Con tan sólo 4 años de vida, la plataforma intermodal de viajes para trenes, autobuses y aviones,GoEuro,crece a un ritmo imparable. Así, la expansión hacia el mercado escandinavo es un paso natural en su empeño por poner Europa al alcance de un solo clic. No en vano, la start-up ha elegido estratégicamente Suecia como mercado piloto, ya que es el más grande de la región escandinava, un enclave fundamental por sus conexiones con los países vecinos y además es un mercado liberalizado con compañías muy consolidadas en el sector del autobús y el tren que serán socios clave para GoEuro como SJ, MTR Express, Nettbus y Swebus.

En palabras del CEO de GoEuro, Naren Shaam, “estamos muy contentos con nuestra llegada a Suecia, nuestro primer mercado escandinavo, como parte de nuestro objetivo de integrar todos los medios de transporte terrestre y aéreo un una sola plataforma de reservas. Como Suecia es un mercado fragmentado, GoEuro será la herramienta más útil para aquellos que quieran encontrar su viaje ideal permitiéndoles comparar y reservar billetes de tren, de autobús y de avión en una sola búsqueda. Suecia es el punto de partida de nuestra aventura escandinava ya que nuestro plan es cubrir toda la región muy pronto”.

Suecia es el mercado escandinavo que más turistas acoge cada año, siendo noruegos y alemanes los más interesados en visitar el país, tras registrar 3,4 millones y 3 millones de turistas procedentes de sus respectivos países en 2016. También sus vecinos daneses parecen tener predilección por la bonita Suecia, con una afluencia de 1,1 millones de visitantes durante el año pasado, seguidos por británicos y holandeses, con 900.000 y 700.000 turistas respectivamente*. Con este potencial, GoEuro espera poder contribuir positivamente al crecimiento turístico del país facilitando la planificación del viaje a sus más de 10 millones de usuarios de todo el mundo.

Según Malin Boshuis, Head of International Markets de la compañía SJ, referencia en trenes de alta velocidad en el país, “Suecia está convirtiéndose cada vez más en un destino turístico muy atractivo para muchos viajeros extranjeros. Estamos muy contentos de asociarnos con GoEuro para facilitar a todo ese público el descubrimiento de nuestro país y la experiencia y gran servicio que ofrecemos desde SJ”.

Por su parte, Elvir Rascic Sales Manager de Nettbus, una de las principales compañías de autobús del país, afirman que “GoEuro llega a nuevos viajeros que buscan conexiones de transporte en Suecia y dado que el entorno digital está en desarrollo constante, creemos firmemente que GoEuro será el socio más adecuado para nosotros”.

Con esta inclusión, GoEuro ofrece ahora 434 destinos en Suecia al haber incorporado a su red 295 estaciones de autobuses y 499 estaciones de tren del país.

En contraste con las tradicionales plataformas de reservas online, GoEuro permite a los usuarios buscar por precio y tiempo de desplazamiento su viaje en tren, autobús y avión en toda Europa, mejorando así la experiencia de planificar el viaje. Además, esto hace que se haya convertido en la plataforma más útil para aquellos viajeros que prefieran descubrir los lugares más desconocidos.

En octubre de 2016 GoEuro cerraba la Serie C de su ronda de financiación, por un total de 70 millones de dólares, encabezada por Silverlake Kraftwerk y Kleiner Perkins Caufield & Byers.

*Fuente:Tillväxtverket, la Agencia Sueca para el crecimiento económico y regional.


Sobre GoEuro

GoEuro es una plataforma de viajes que permite a los usuarios buscar y reservar trenes, buses y vuelos por toda Europa. Con más de 500 operadores de transporte europeos, GoEuro está revolucionando la experiencia de reserva y planificación de viajes, ofreciendo constantemente a los usuarios más opciones, precios transparentes, tiempos e itinerarios de viajes y una reserva más sencilla.

GoEuro permite a los viajeros que busquen desde y hacia cualquier ubicación, incluyendo pueblos y pequeñas ciudades, mostrando las mejores combinaciones de transporte, al mismo tiempo que elimina la necesidad de visitar diferentes webs para planificar el viaje al completo. Con GoEuro, la planificación del viaje es fácil, flexible y personalizable.

La startup de viajes tiene su sede en Berlín, con más de 200 empleados de más de 42 países. En octubre de 2016 se anunciaba el cierre de su última ronda de financiación con un total de 70 millones de dólares liderada por Kleiner Perkins y Silver Lake y que se suma a la inversión total de 145 millones de dólares.

Contacto de Prensa:

Brezo Rodríguez – brezo.rodriguez@porternovelli.es

Alberto Tapia – alberto.tapia@porternovelli.es

Luis Durand – luis.durand@porternovelli.es

Teléfono: +34 91 702 73 00