Por PN Turismo, en Transportes

Cathay Pacific e Iberia firman un acuerdo de código compartido

22 mayo, 2017 (15:38:51)

  • Cathay Pacific e Iberia firman un acuerdo de código compartido para impulsar vuelos a Hong Kong desde España y Portugal

  • La asociación entre ambas aerolíneas de la alianza Oneworld brindará mayores opciones a los clientes que viajen a Hong Kong y puntos de Asia desde la península ibérica y Baleares


Madrid, 22 de mayo de 2017.- La compañía aérea Cathay Pacific ha anunciado un nuevo acuerdo de código compartido con la aerolínea española Iberia que permitirá a sus clientes beneficiarse de nuevas conexiones para viajar a Hong Kong desde la península ibérica y las Islas Baleares a través de Madrid, pudiendo continuar su viaje desde la capital asiática al resto de destinos de China, Sudeste Asiático, Australia y Nueva Zelanda.

El acuerdo de cooperación firmado entre ambas compañías de la alianza aérea Oneworld permitirá a Cathay Pacific incluir su código “CX” en servicios específicos operados por Iberia en todas las rutas aéreas que unen Alicante, Barcelona, Bilbao, Palma de Mallorca y Valencia con Madrid. De la misma forma, el código “CX” estará incluido también en la programación aérea de Iberia entre Madrid y Lisboa.

Los clientes de Cathay Pacific que viajen en los vuelos de código compartido con Iberia podrán disfrutar de la comodidad del servicio de equipaje facturado hasta su destino final, además de acumular millas de Asia Miles en su viaje.

Actualmente Cathay Pacific opera cuatro vuelos semanales entre Madrid y Hong Kong con una flota de aviones Boeing 777-300ER. Además, a partir del 2 de julio, la aerolínea lanzará un servicio estacional de verano desde Barcelona operado con el avión Airbus A350 900.

Los billetes salen a la venta el 24 de mayo en la web www.cathaypacific.com/es y www.iberia.com para viajar a partir del 7 de junio.

El director Comercial y de Clientes de Cathay Pacific, Paul Loo, ha afirmado que, tratándose de uno de los miembros fundadores de la alianza Oneworld, “este acuerdo con Iberia permite a los clientes de Cathay Pacific tener más opciones de viaje dentro y fuera de España y Portugal. Esta nueva cooperación permite fortalecer la conectividad en la red europea, así como hacer crecer la alianza Oneworld".

Según el director de Planificación de Red y Alianzas de Iberia, Neil Chernoff, la firma del código compartido entre ambas compañías de Oneworld “ofrece una conectividad adicional para volar a Hong Kong a través de Madrid desde otros puntos de España y Portugal. De la misma forma, el acuerdo abrirá destinos adicionales en la península ibérica para los clientes de Cathay Pacific provenientes de Asia, promoviendo ambos negocios y oportunidades para el turismo en España. Además, los clientes de Cathay Pacific tendrán la oportunidad de conocer y disfrutar de los productos y servicios a bordo de Iberia, así como la incomparable experiencia para pasajeros en tránsito desarrollada en la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas”.

Sobre Cathay Pacific

Cathay Pacific Airways es una aerolínea con sede en Hong Kong que ofrece un servicio regular para pasajeros y cargo a cerca de 200 destinos en Asia, Norteamérica, Australia, Europa y África, con una flota de más de 140 aviones de fuselaje ancho. La compañía es miembro fundador de la alianza global Oneworld. Cathay Pacific y ha sido premiada como la "Mejor aerolínea del mundo" por cuarta vez en los Premios anuales Skytrax World Airline 2014. Además, Cathay Pacific ha sido reconocida como una de las 5 mejores aerolíneas del mundo en la edición Skytrax de 2016, donde también ha obtenido otros premios como el “Best First Class Airline Lounge” y “World's Best Airline Cabin Cleanliness”. En España ha recibido recientemente el premio como mejor aerolínea Asia – Pacífico en la Noche del Turismo, en los premios otorgados por la revista Gaceta del Turismo. Además, Cathay Pacific fue la aerolínea más segura en 2016, por segundo año consecutivo, según el estudio realizado por el Centro de Evaluación de Datos de Accidentes de Aviones (Jacdec). Para más información: www.cathaypacific.com/es

Sobre Iberia

Iberia es el principal grupo aéreo español y la aerolínea líder en las rutas que conectan Europa y América Latina. Vuela a 123 destinos en 48 países de Europa, América, África, Oriente Medio y Asia. Junto con su filial Iberia Express y su franquicia Iberia Regional/Air Nostrum, opera 600 vuelos diarios con una flota de 135 aviones. Ofrece fáciles conexiones desde su hub en la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Iberia fue la aerolínea más puntual del mundo en 2016, según Flightstats. La aerolínea es miembro de la alianza Oneworld que opera más de 14.000 vuelo diarios a unos 1.000 destinos en más de 150 países. Para más información: http://grupo.iberia.es


Para más información de prensa:

Porter Novelli: Brezo Rodríguez / Alberto Tapia

91 702 73 00

brezo.rodriguez@porternovelli.es / alberto.tapia@porternovelli.es

@PN_Turismo