Por Luis Motes Gallego, en Innovación

Nethits abrirá en República Dominicana y gestiona ya más de 50.000 camas

21 junio, 2017 (13:48:55)

Nethits ha dado un nuevo paso en su estrategia de expansión internacional y reforzará su presencia en Latam con la apertura de una nueva delegación en la República Dominicana. La nueva sede reforzará la presencia caribeña de la teleco española que ya cuenta con su oficina central en la zona ubicada en Cancún, abierta en 2016. El nuevo equipo –que está encuadrado en el área de Hospitality de Nethits Telecom Solutions- dará mayor y más profunda cobertura a las grandes cadenas hoteleras que desarrollan proyectos tecnológicos en la isla dominicana. De hecho, Nethits ya tiene en marcha dos proyectos de integración tecnológica en este país que se materializarán en 2018 y mediante los cuales nuestra compañía se convertirá en el integrador de referencia en la república caribeña.

El gran objetivo en la estrategia iniciada en los últimos meses por Nethits es dar cobertura de instalación y soporte a las cadenas hoteleras en materia de wifi, gpon, ciber-seguridad y telefonía. La nueva delegación en República Dominicana nos permitirá seguir mucho más de cerca nuestros nuevos proyectos, encuadrados en un aterrizaje definitivo en el sector hotelero. No en balde y en la actualidad Nethits gestiona las necesidades tecnológicas en wifi, gpon, ciber-seguridad y telefonía en más de 50.000 habitaciones entre España y sus islas y el Caribe, llegando ya a los más de 300 hoteles instalados en los últimos años.

Presencia en el sector

El grupo de telecomunicaciones Nethits Telecom Group ha potenciado su apuesta en el sector HOSPITALITY creando una división específica enfocada a este ámbito, liderada por el directivo Daniel Just y que ya opera en los principales mercados nacionales e internacionales.

La compañía ha logrado posicionarse en el sector a través de su división Nethits Telecom Solutions y mantiene operaciones en marcha en los principales mercados nacionales (Comunidad Valenciana y Murcia, Canarias y Baleares) e internacionales (Caribe). Los planes estratégicos de Nethits Telecom Solutions contemplan la expansión en zonas con gran potencial turístico, donde la empresa pretende ser el integrador de referencia de soluciones de telecomunicaciones y redes de transporte de datos con la innovadora tecnología GPON, entre otras aplicaciones.

En este orden de cosas, Nethits firmó un acuerdo para el área geográfica del Caribe con la compañía estadounidense Cobalt Holdings Inc. El acuerdo firmado contempla y regula el desarrollo, la implantación e instalación de tecnologías de las telecomunicaciones aplicadas al sector turístico.

Cobalt Holdings Inc. es un operador norteamericano de infraestructuras de telecomunicaciones con presencia en USA y en la zona geográfica del Caribe. Juntos proveerán la mejor conectividad en la zona, con una capacidad de banda ancha ilimitado. Ambas compañías tienen previsto realizar una inversión superior a los 50 millones de € en los próximos 4 años.

Más sobre Innovación