Hosteltur: Noticias de turismo
Por Anna Casas Vaqueiro, en Hoteles y Alojamientos

¿Cualquier apartamento vale para un uso corporativo? ¿Qué requisitos debe cumplir?

15 julio, 2019 (11:11:43)
Imagen nota de prensa Hosteltur

En un momento en que el apartamento se ha consolidado como el mejor alojamiento para largas estancia de uso corporativo, Apartool -central de reservas de apartamentos para business travelers- ha analizado el aspecto y las características que deben disponer estos apartamentos.

Existen muchas diferencias entre el alojamiento para uso vacacional y el de uso corporativo, por lo que no vale cualquier apartamento para uso corporativo. La función que desempeñan cada uno de estos alojamientos tampoco es la misma. En el caso del apartamento vacacional prima la ubicación. Es decir, que sea turística o próxima a la playa, se da mucha importancia a las zonas comunes y generalmente, deben ofrecer servicios como limpieza final, restaurante o piscina. En cambio, en los apartamentos para uso corporativo, lo primordial es una ubicación cercana al centro o a la zona de negocios y deben gozar de un espacio para trabajar con el ordenador con wifi de alta velocidad.

Sin embargo, si que hay un rasgo que los apartamentos de ambos usos comparten: tener habilitada una cocina totalmente equipada con electrodomésticos. Para que ambos tipos de huéspedes dispongan de flexibilidad horaria para realizar las comidas para que se amolde mejor a su ritmo de vida.

Además, el objetivo de cada huésped cambia: el vacacional, busca ocio y relax y el corporativo, eficacia y tranquilidad para trabajar.

¿Qué servicios deben ofrecer estos apartamentos?

A pesar de que los marketplace de apartamentos están en auge, siguen generando desconfianza para las empresas a la hora de reservarlos en viajes corporativos. El valor más importante para las compañías a la hora de reservar alojamiento es la tranquilidad que durante la estancia no surgirá ningún imprevisto. Y para asegurarse que no aparezca ningún contratiempo, uno de los servicios que deben ofrecer estos apartamentos es atención 24h. Es decir, la tranquilidad de saber que disponen de un servicio durante todo el día y todos los días de la semana.

Lo mismo ocurre con la limpieza y el tiempo del que disponen los trabajadores desplazados. Al estar de viaje de negocios, el tiempo se limita a trabajar por eso, es imprescindible ofrecer un servicio de limpieza semanal con reposición textil.

A partir de todos estos aspectos y requisitos necesarios para que un apartamento pueda ser de uso corporativo, Apartool ha lanzado recientemente el distintivo ‘Apartool Homes’ que selecciona meticulosamente apartamentos en todo el mundo que reúnan estas características para los viajeros corporativos.