Por PEIDRÓ COMUNICACIÓN, en Transportes

Centauro Rent a Car: 10 consejos a la hora de viajar con niños en coche

7 agosto, 2017 (11:09:32)

Madrid, 7 de agosto de 2017. Centauro Rent a Carofrece 10 consejos básicos a la hora de viajar con niños en coche durante las vacaciones de verano.

  • Planifica bien tu ruta. Viajar con niños y equivocarte de camino puede ser una experiencia muy estresante. Antes de viajar, infórmate bien de cómo llegar a tu destino y elige las paradas que vas realizar durante el trayecto. El GPS te será de gran ayuda a la hora de elegir la opción más adecuada. Si necesitas documentarte sobre tu destino, la web de Centauro Rent a Car (https://www.centauro.net) te ofrece guías de viaje, gratuitas, con una amplia variedad de rincones, de todo el mundo, con mucho encanto.
  • Revisa tu vehículo: Antes de emprender tu viaje por carretera, realiza una revisión al coche para asegurarte de que las ruedas tienen la suficiente presión y comprueba también el estado de otros aspectos básicos del vehículo, como el estado del aceite y el motor. En el caso de que optes por un vehículo de alquiler, Centauro Rent a Car te garantiza la entrega del coche en un estado óptimo.
  • Vigila los sistemas de seguridad: Con los niños ya sentados dentro del coche, comprueba que los sistemas de retención infantil homologados (‘huevito’, sillitas…) están perfectamente ajustados y anclados al asiento. Todos estos sistemas de seguridad están disponibles para los clientes de Centauro Rent a Car que los soliciten.
  • Haz paradas cada dos horas: Así los ‘peques’ podrán estirar las piernas y el trayecto se les hará menos tedioso.
  • ¡Cuida tu hidratación y la de los niños! Con las altas temperaturas del verano es fundamental que los ‘peques’ estén perfectamente hidratados durante el viaje. Lleva agua abundante para todo el trayecto y evita ofrecerles bebidas con cafeína (refrescos de cola…), que puedan provocar estados de nerviosismo.
  • Prepara una pequeña bolsa de aperitivo. Incluye fruta y alimentos sanos para que los niños puedan picar algo en el coche y no tengas que parar a comprar, obligatoriamente, en una estación de servicio. Si quieres cuidar la tapicería, evita alimentos que puedan manchar, como el chocolate o las patatas fritas.
  • No abuses del aire acondicionado. Es un buen aliado frente a las altas temperaturas del mes de agosto, pero una utilización excesiva puede provocar que el niño coja frio y se ponga enfermo.
  • Divierte y distrae a los ‘peques’. Aunque para muchos padres los dispositivos electrónicos son la mejor opción (tablets, smartphones…), existen infinidad de juegos creativos para que los niños viajen entretenidos y disfruten de una experiencia divertida en familia (‘veo veo’, ‘palabras encadenadas’, adivinanzas, canciones…)
  • Lleva contigo un pequeño botiquín. Lo puedes incluir en tu equipaje de mano, por si surge algún pequeño imprevisto, con materiales muy básicos (tiritas, algodones, agua oxigenada …)
  • No olvides una muda limpia para los niños y algo de abrigo, por si bajan las temperaturas.

Sobre Centauro Rent a Car

Centauro Rent a Car, fundada en Benidorm en 1973, apuesta por ofrecer un servicio de calidad a sus clientes y cuenta con presencia en los destinos turísticos más importantes de España y Portugal.

Dispone de una de las flotas automovilísticas más completas, formada por más de 18.000 vehículos de todo tipo, desde utilitarios con una alta relación calidad precio, coches familiares, automáticos, descapotables e incluso vehículos de 7 y 9 plazas. Una flota que renueva cada año para satisfacer las demandas de todo tipo de usuarios, y garantizar un cómodo desplazamiento.