Por Julia Tábora, en Innovación

El Mercado La Galiciana, referente de la gastronomía fusión en Galicia

23 agosto, 2019 (10:01:45)
Imagen nota de prensa Hosteltur

· Para festejar su primer año de recorrido, el mercado cuenta desde hoy con una programación especial que durará hasta el domingo, con actuaciones de Irene Caruncho, grupos de folk, bailes de son cubano y sesiones de Dj.

· En su línea de continuar diferenciándose por su oferta gastronómica innovadora y en constante evolución, el local dará cabida, a partir de enero, a una nueva propuesta de cocina internacional.

Santiago de Compostela, viernes 23 de agosto.- Ha pasado un año desde que la antigua nave industrial que acogió en su día a la Ferretería Villaverde de Santiago de Compostela diera paso al primer mercado gastronómico de Galicia. A lo largo de estos 12 meses El Mercado La Galiciana se ha posicionado como un espacio de referencia en Santiago y en la comunidad, al ofrecer a sus clientes 16 locales gastronómicos que aúnan la tradición de la cocina gallega con propuestas de vanguardia internacional. De hecho, para los clientes, uno de los atractivos del mercado es ver y disfrutar de la cocina más grande de Galicia.

Además de su innovación en el ámbito culinario, El Mercado La Galiciana se ha convertido a lo largo de este año en un referente en la promoción de la cultura, la artesanía y la música gallega a través de las exposiciones, conciertos y actividades que organiza permanentemente y que dan visibilidad a talentos gallegos. Este compromiso y orgullo por Galicia es parte del adn del local, cuyo nombre “La Galiciana” hace referencia a las cenas que organizaban los hijos de inmigrantes gallegos en Cuba durante la diáspora.

Benigno Sánchez, gerente del mercado, hace una valoración positiva acerca de este primer año de trabajo en el que se ha demostrado que el apostar por un nuevo modelo de negocio en Santiago fue un acierto: “Pasado un año, se ha demostrado que Galicia tiene posibilidades de crecimiento en nuevos formatos como el nuestro, que aporten calidad y más posibilidades de ocio, por lo que es una gran noticia para el sector y para el turismo de nuestra comunidad”.

De cara al próximo año, Sánchez destaca que seguirán trabajando para ofrecer nuevas propuestas gastronómicas. Concretamente, darán cabida, a partir de enero, a una nueva cocina internacional que complementará su oferta. Además, apostarán fuerte por la organización de eventos para empresas e instituciones, una línea de trabajo que ha tenido un gran éxito este año, con la celebración en el local de numerosas encuentros para grupos, empresas y eventos como el congreso de arqueología que reunió a 400 profesionales de 52 nacionalidades distintas.

Tal y como indican desde la empresa, este segundo año será el año de la consolidación, “en el que aprovecharemos todo lo que hemos aprendido y conocido de la ciudad y de las personas que nos visitan. También será un año para continuar dando cabida a aquello que nos demanden nuestros clientes, como actividades culturales genuinas y otros contenidos relacionados con el ocio”.

En lo que se refiere al diseño, el local también aporta un concepto innovador, ya que en el mismo espacio se dan cabida a familias, gente joven y mayores que confluyen perfectamente en distintos tipos de ambiente, en un entorno relajado y festivo, como si se tratase de una romería gallega dentro del local.

Programa Especial Primer Aniversario

Jueves 22 de agosto ¡Es nuestro cumpleaños!

13.00h-14.30h Sesión Vermú. Grupo folk Os da tenencia do Hórreo

24.00h Concierto de Irene Caruncho

Viernes 23 de agosto. Día de las Galicianas

12.30h-13.30h Homenaje a la emigración. Charla y presentación de productos gourmet en nuestra tienda “Secretos de Galicia”

24.00h-02.00h Concierto de música tradicional cubana con el grupo Son Tres. ¡Ven a bailar con nosotros!

Sábado 24 de agosto ¡Continúa la fiesta!

13.00h-14.30h Pincholeiros drink. Degustación de vermú gallego en nuestra coctelería Grolos

22.00h-02.00h DJ Rolo

Domingo 25 de agosto. Fin de fiesta

13.00h-14.30h Sesión vermú con la actuación de Ningún DJ

23.00h ¡A hora do desembruxo! Degustación de queimada

www.mercadolagaliciana.es

Más sobre Innovación