Por Turismo Trade, en Transportes

Kiwi.com analiza los países musulmanes más seguros

25 agosto, 2017 (11:57:48)


Aunque la situación internacional ha provocado que países como Arabia Saudí o Egipto hayan aparecido en la categoría de no recomendados por parte del Ministerio de Exteriores, lo cierto es que aún quedan muchos estados que se pueden visitar siempre que se tenga precaución y se eviten algunas zonas. Kiwi.com, una de las plataformas de búsqueda y venta de vuelos más grande del mundo especializado en conexiones aéreas múltiples, ha elaborado un decálogo con 5 aspectos que debes saber antes de visitar un país de mayoría musulmana.

Emiratos Árabes Unidos

El Ministerio de Exteriores del Gobierno de España informa en su web de que los Emiratos Árabes Unidos son, por lo general, “un país seguro”. La mayoría de las estancias de ciudadanos españoles en este país se realiza sin problemas. Para volar, se necesita un pasaporte español con una validez superior a 6 meses y así no es necesario solicitar visado. Los Emiratos son conocidos por hacerlo todo a lo grande. Dubái es la ciudad con más rascacielos del mundo y el Dubai Mall se considera el centro comercial más grande del planeta. El 96% de la población es musulmana y no tendrás muchas barreras culturales. Además, podrás sumergirte en un ambiente cosmopolita, ya que las grandes oportunidades de negocios y trabajo que ofrecen los Emiratos hacen que más del 80% de su población sea extranjera. El trayecto desde Madrid a su capital, Abu Dabi, son siete horas.

Marruecos

Los españoles pueden entrar en Marruecos con un pasaporte en vigor por un mínimo de 3 meses. La estancia legal para el turista también es un trimestre como máximo y no se necesita visado. El país no permite entrar con drones, salvo autorización previa, y si se quiere fotografiar un edificio público es recomendable solicitar permiso a la policía por si existieran restricciones por razones de seguridad. Una de las ciudades que más se están poniendo de moda este año es Marrakech, a la que viajan muchos ricos y famosos para conocer su lado más internacional y glamuroso. Los Jardines Majorelle, el Palmeral o la Menara son algunas de las visitas imprescindibles, mientras combinas tu experiencia con toda la oferta de ocio y diversión que tiene la ciudad. Marrakech está, además, hermanada con Granada, ciudad con la que comparte mucha influencia e historia. Desde Madrid hasta esta ciudad marroquí son solo 2 horas de vuelo. Uno de los mejores días para volar es el 7 de septiembre, con vuelos desde 77 euros de Madrid a Marrakech.

Albania

El 70% de la población de Albania es musulmana. A este país no es necesario presentar un visado si la estancia es inferior a tres meses. Albania es muy interesante por su inmensa historia, ya que allí habitaron griegos y romanos, pero sobre todo el pasado comunista es el que deja hoy día más huellas en sus edificios y el carácter de la gente que es bastante hospitalaria. Sus playas y parques nacionales son impresionantes, sobre todo la costa jónica, llena de montañas que desembocan directamente en el mar, intercaladas con playas pequeñas que le han dado el nombre de “la Riviera albanesa”. La gastronomía también es muy rica y tiene mucho parecido con la turca e italiana. El italiano es un idioma que la gente local maneja muy bien, mejor que el inglés. Por último, Albania se ha convertido en el primer país del mundo en eliminar todo su armamento químico. La distancia desde Madrid hasta su capital, Tirana, es de nueve horas en avión. El mejor valor para viajar desde Madrid a Tirana es el 25 de septiembre con vuelos desde 95 euros con Kiwi.com.

El Líbano

Entre el 50 y 60% de la población del Líbano es musulmana. Se trata de uno de los países con mayor influencia occidental de Oriente Medio. Su cultura, por ejemplo, además de tener raíces árabes, fenicias y arameas, tiene mucha atribución de Francia. Entre sus monumentos, destacan el Templo de Júpiter en Baalbek o el Templo de Baco en Baalbek, construido alrededor del 150 d.C., y considerado como uno de los templos romanos mejor preservados del mundo. Los índices de delincuencia en el país son bajos y la atención sanitaria privada es de gran calidad; no hay riegos de salud aunque se desaconseja consumir agua corriente. Para viajar se necesita pasaporte y visado y es imprescindible indicar la dirección en la que te alojas y disponer de billete de vuelta. El trayecto más corto desde Madrid a su capital, Beirut, es de 9 horas.

Maldivas

Hoy en día, la cifra de turistas supera al número de habitantes de Maldivas. Este país del Océano Índico solo tiene 350.000 habitantes y casi el total de su población es musulmana. Desde hace una década se ha convertido en un destino turístico muy interesante para los amantes del buceo y los deportes acuáticos. Con más de 1.000 islas coralinas, los arrecifes de coral y barras ocupan alrededor de 90 000 km cuadrados. Sin embargo, los efectos del cambio climático ya se empiezan a notar en este paraíso sumergido, cuyas aguas se han llegado a calentar hasta 5 °C más. Es por eso que su presidente anunció hace unos años que con el dinero del turismo comprará terrenos en otros países en caso de que tengan que abandonar el país insular. La distancia entre Madrid y su capital, Malé, es de unas 18 horas volando, dependiendo de la escala.

Más sobre Transportes